jueves, 20 de abril de 2017

XVIII Semana Cervantina: Tertulia, Teatro y Día del Libro

Tertulia el viernes.A las 19,30h., en el Centro de Cultura Conchita Brox y Juan de Orduña leerán un capítulo de El Quijote, que dará paso a otras actividades en torno a la figura cervantina: temática sobre El Quijote, por José Enrique Gómez; breve semblanza homenaje a Víctor Infantes, que correrá a cargo de Pilar Gómez y Marisa Baelo, y para concluir la velada una serie de canciones de la época, interpretadas por la Coral Divertimento.
Teatro el sábado. Torrearte presenta en Hoyo de Manzanares "Los entremeses de Cervantes", a las 20,00h. en Las Cigüeñas. Esta compañía ofrecerá tres de los ocho entremeses que escribió Miguel de Cervantes: "El viejo celoso", "La cueva de Salamanca" y "El retablo de las maravillas". Precio taquilla: 3 euros
Sábados de baile para mayores. En el edificio Parque de Alcántara, de18,00h. hasta las 20,00h. los asistentes bailan coreografías, tangos, sevillanas, rumbas, jotas, danza oriental, salsa...Esta actividad está indicada tanto para parejas como para personas individuales. Accedso libre.
Día del Libro el domingo. Desde las 11 a las 14,00h., la Plaza Mayor acogerá una jornada especial, con la entrega de premios del Concurso de Cuento corto de primavera, en el que han participado los alumnos del colegio Virgen de la Encina y la exposición de los trabajos premiados y de todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria participantes. Al mismo tiempo, y como es habitual, se leerá ininterrumpidamente El Quijote. Asimismo, la Plaza Mayor acogerá la operación un kilo de libros, con intercambio y donación de libros para ONGs, juegos tradicionales y cervantinos para toda la familia.
También en La Librería de Hoyo, los escritores Fernando Blasco y Rafael Sanz firmarán ejemplares de sus obras. También sigue a la venta el libro Historia Gráfica de Hoyo de Manzanares, libro de fotografías con miles de recuerdos sobre el pueblo.

No hay comentarios: