jueves, 21 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento reúne a vecinos, peñas y asociaciones para tratar la seguridad en las fiestas locales

Las peñas, asociaciones y otros colectivos de vecinos fueron convocados ayer por el Equipo de Gobierno municipal para hacer un primer balance de las fiestas locales y buscar en una crítica constructiva, medidas, cambios y todo lo necesario para mejorar las fiestas patronales.
Después de las fiestas del pasado año, tranquilas y sin grandes incidentes, este año el panorama ha cambiado y numerosos jóvenes se han dado cita en el recinto ferial para provocar altercados y usar nuestro pueblo como escenario de su consumo de alcohol y otras drogas, según pusieron de manifiesto los agentes de seguridad.
La preocupación del alcalde y sus concejales ha dado lugar a esta reunión en la que la Policía Local, Protección Civil y  la Guardia Civil expusieron su trabajo y presentaron una radiografía detallada de los incidentes en estos días(noches) festivos.
Esta ola de jóvenes, convocados a través de las redes sociales, recorre como un tsunami los pueblos madrileños y va dejando rastros de violencia (peleas, robos, comas etílicos, destrozos...) por donde pasa, afirmaba el responsable de Protección Civil. "La cosecha de esta siembra  y la responsabilidad nos atañe a todos pero es verdad que tenemos en nuestras manos de gobernantes el poder cambiarlas y mejorarlas", en palabras de Victoria Barderas, concejala de Festejos.
Miembros de seguridad y concejales
Y en esa preocupación las autoridades y fuerzas del orden público creen que las próximas fiestas tienen que ser distintas con los datos recogidos en estas pasadas. Instados por la Delegación del Gobierno este año se tomaron medidas de seguridad encaminadas a proteger el recinto ferial con la rápida instalación de bolardos, vallas, jardineras...y en las siguientes tendrá que haber un mayor control de los visitantes, más personal de seguridad y no prolongar la noche donde el escenario lo aprovechan los jóvenes conflictivos para resolver sus asuntos, según una de las conclusiones de la mesa.
Tras esta jornada de reflexión, próximamente se convocará otra reunión para proponer cambios y medidas firmes para los siguientes festejos.

No hay comentarios: