lunes, 25 de septiembre de 2017

Entregados los premios del V Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2017


La fotografía titulada "El Picazo y la pirotecnia", obra de Miguel Ángel Pajares, ha sido merecedora del primer premio del V Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2017. La instantánea que recoge una maravillosa vista de los fuegos artificiales con el fondo de los Picazos ha destacado entre las 102 fotos participantes en esta edición, 30 fotos más que el año pasado.
El segundo premio recayó en la imagen titulada "Cucañeros”, de Luis Miguel Sánchez de la Maza, y el tercero fue para “A fuego lento”, de María Jesús Pérez Cotta.
El premio especial "Me gusta" se lo llevó “Fin de fiesta”, de J. Javier Lusarreta, que fue la tercera más votada por el público en Facebook. Y finalmente, el premio al mejor selfie correspondió a “Pasacalle", obra de Carmen Romero”.
Habida cuenta de la cantidad y calidad de las fotos inscritas, el jurado decidió otorgar seis menciones a las fotografías "Sufriendo por un chorizo", de Julia Bernardos; "Eduardo espera las vaquillas", de_María Jesús Pérez Cotta; "Viendo los toros pasar", de Yolanda Calleja; "Estos Dikis son La Caña", de Beatriz Sanz; "Descanso", de_Carlos Martínez, y "Quieto", de Joaquín Martínez.
Los autores de las fotografías ganadoras fueron obsequiados, respectivamente, con una cena para dos en Los Picazos; una tarjeta regalo por valor de 40 euros, gentileza de Flash; una tarjeta regalo de 20 euros cortesía de La Librería de Hoyo, una cesta de vinos patrocinada por Tapas y Churros El Caño y una tarjeta de 20 euros para consumir en El Siete. El V Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2016 ha contado también con la colaboración especial de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hoyo.
En esta ocasión, conmemorando el quinto aniversario del concurso, el Centro de Cultura recogerá hasta el 3 de octubre una exposición de todas las obras premiadas durante los cinco años, así como las menciones.
Premiados, jurados, colaboradores y organización
El jurado que ha designado los premios ha estado formado por Miguel Ángel Mur, director del Centro de Cultura; Antonio López, fotógrafo aficionado, y Ernesto Hidalgo, fotógrafo profesional.
Las 102 fotos de esta edición son imágenes realizadas tanto por aficionados como por profesionales, que han aportado desde obras sencillas hasta instantáneas de gran calidad estética, pasando por algún tratamiento de software informático. En su conjunto ofrecen una variopinta gama de motivos y colores representativa de las pasadas fiestas patronales.
El acto fue presentado por Marisa Baelo, de Cosas de Hoyo, y amenizado por el grupo juvenil "La Siesta de las Jirafas", que cautivó con sus melodías a todos los presentes.

Los premios fueron entregados el pasado viernes, tras la emisión de un video de todas las fotografías participantes, con la asistencia de numerosos vecinos, empresarios y políticos en el restaurante Los Picazos.
Cosas de Hoyo agradece todos la participación y colaboración en este evento que pretende ser reflejo de lo que pasa en las mejores fiestas de los pueblos de la sierra.
Ver Facebook de Cosas de Hoyo con todas las fotos.
Ver video de todas las fotos participantes:




No hay comentarios: