viernes, 22 de septiembre de 2017

La última salida De Hoyo al Cielo contó con dos telescopios

El pasado sábado día 16 de septiembre tuvo lugar la sexta y  última salida de este verano de 2017 para ver el cielo de Hoyo. Una salida que tuvo como invitados al grupo de vecinos que está trabajando por mejorar la contaminación lumínica que Hoyo sufre por su cercanía  a Madrid. Antonio Tenorio, vecino de Hoyo, comentó a los asistentes el trabajo que está haciendo este grupo y las actividades que tiene organizadas para futuras fechas. En esta salida especial y después de una explicación del cielo a simple vista, había dos telescopios dirigidos por los astrónomos Alfredo Paniagua y Manuel Marín que permitieron ver Saturno y distintas estrellas con la cercanía y el asombro de los participantes y las explicaciones de los expertos.
A continuación y protegidos del frio de la noche Ana García Castellano deleitó a los asistentes con un cuento cargado de fantasía e ilusión que nos trasladaba a la Creación del Mundo y el Universo.
Para terminar la noche y ya en un lugar más calentito los asistentes con una limonada, obsequio de El Portalón, se despidieron en esta última salida de las realizadas en las noches de verano de Hoyo.


La actividad De Hoyo al Cielo está organizada por el blog CosasdeHoyo, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a través de la Concejalía de Desarrollo Local, con la colaboración del bar de copas El Portalón y La Librería de Hoyo. Una actividad que cada verano hace disfrutar a vecinos y visitantes del magnífico Cielo que cubre a Hoyo de Manzanares. 

No hay comentarios: