viernes, 21 de diciembre de 2018

Actividades del finde


Viernes 21:
Taller “Vivir con 50 litros”, una experiencia para estudiantes, docentes y ciudadanía. A las 19:00, el Centro de Cultura acogerá el taller “Vivir con 50 litros”. Es una reflexión y una toma de conciencia de los problemas de subsistencia que supone para más de 600 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso al agua en unas condiciones básicas.
El taller pretende educar y sensibilizar a estudiantes, docentes y público en general y en el que se planteará la importancia del acceso al agua potable de calidad para tener una vida digna.
Además, el taller pondrá énfasis en acercar la realidad de más de 600 millones de personas cuyo derecho al agua está vulnerado y la consecuencia que esto tiene sobre otros derechos y su calidad de vida.
La idea surgió a través de una experiencia que llevaron a cabo en la ONG AWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, para vivenciar lo que significa vivir con 50 litros al día o caminar más de 6 kilómetros diarios para recoger agua y las consecuencias que esto tiene para su calidad de vida.
Durante el transcurso se reflexionará sobre la cantidad de agua que utilizamos en un día de nuestra vida cotidiana, la situación, causas y consecuencias de la dificultad del acceso al agua para finalizar con un debate.
La ONG AWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, fue una de las ONG a las que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares subvencionó parte de uno de los proyectos en una convocatoria realizada el pasado año. La subvención de 4.500 euros estaba destinada a equipos para la potabilización del abastecimiento de agua en comunidades rurales del municipio de Tuma La Dalia (Nicaragua), con la finalidad de mejorar la calidad del agua que abastece a dos comunidades rurales.

Sábado 22:
Fútbol fuera de Hoyo: Alevín, AC Castilla-CD Hoyo de Manzanares, a las 9,30 en La Herrería, San Lorenzo. Infantil, Torrelodones B-CD Hoyo de Manzanares, a las 13,00 en Julián Ariza, Torrelodones. Juvenil, Aravaca D-CD Hoyo de Manzanares, a las 16,30 en Antonio Sanfiz, Aravaca.

Domingo 23:
Fútbol en Hoyo: Aficionado A, CD Hoyo de Manzanares-Aravaca B, a las 12,00 en Polideportivo Las Eras.
Concierto de Navidad de la Coral Divertimento. A las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario. Más información.

No hay comentarios: