domingo, 23 de diciembre de 2018

Hoyo no se merecía despedir el año de mala manera y Aravaca ganó jugando con balones aéreos

Los partidos se pueden ganar y se pueden perder. Los jugadores lo pueden hacer bien o mal. Todo es posible en el fútbol actual, el fútbol del VAR de la Liga Santander. El futbol casi perfecto. Lo que no puede ser es que quienes tienen que repartir justicia en Primera Regional y son jóvenes den muestras de no ser capaces de aplicar correctamente el reglamento.
Por primera vez toda la grada de Las Eras le gritó al árbitro del CF Hoyo-Aravaca “las barrera se ponen a nueve quince”. Que un árbitro llegado de Tenerife para intentar destacar en el fútbol de Madrid sea capaz de provocar tal reacción, preocupa sobre todo cuando su juez de línea más próximo llevaba pinganillo y no fue capaz de decírselo. O se lo dijo y no le hizo caso.
Y aquí no vale eso de fue una jugada de todo un partido. No vale porque en un partido especial como el de hoy en Las Eras y que comenzó con un gol de Aravaca a los doce minutos todo debe ser tenido en cuenta. Tras el 0-1 llegó un libre indirecto claro en la línea de área pequeña que el árbitro fue incapaz de controlar y colocar la barrera de la forma más sencilla que tiene el fútbol en estos casos. Falta que terminó en nada, pero que en la jugada siguiente se transformó en penalti contra Hoyo y expulsión de Raúl, y por lo tanto 0-2 en el minuto 32 y Hoyo con diez.
En el fútbol lo que se hace bien siempre va bien y lo que se hace mal siempre termina en algo malo y feo. Pero feo como resultó el choque entre los verdes del CF Hoyo y el Aravaca, aunque también es cierto que los blanquiazules volvieron a utilizar la táctica de jugar al balonazo, lanzando treinta y siete balones al aire para llegar al marco de Alvaro. Luego otro penalti, esta vez a favor de Hoyo, otra expulsión, esta vez de un jugador del Aravaca en el minuto 89, y después un último tanto en claro fuera de juego.
O sea, es mejor olvidar el partido y recordar lo que va de campeonato donde los verde de Pepón están jugando a las mil maravillas, correctamente, educadamente, técnicamente y ganándose todos los elogios de cuantos los ven jugar, incluso de los ojeadores que admiran que los futbolistas jueguen raso. Los primeros que aplauden las actuaciones arbitrales son los aficionados de Hoyo, lo malo es que se cometan en Primera esos errores.
Como la Liga en Primera Regional en la Real Federación de Fútbol de Madrid que preside Paco Díez descansa, Papa Noél les devolverá la sonrisa a los jugadores de Hoyo y el 2019 será de otra forma. Seguro.
Jugaron por Hoyo: Álvaro Gómez, Berges, Raúl, Diego, Guillermo, Riki, Jorge San Pedro, Carlos Aguirre, Angel Luis Orcajo, Pablo Malave y Víctor Navarro. También lo hicieron Mario Nodal, Alejandro Insúa, Néstor Núñez y Víctor Aguirre.
Intervino como árbitro Brian Cacho Benítez y como asistentes Enrique García Rodríguez y Oscar González Seijas.
M.S.M.
Fotos: Fernando Giráldez

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay que hacer auto-crítica y seguir. Cuando se gana es culpa del equipo y cuando se pierde también. No perdamos el tiempo hablando de árbitros.