viernes, 28 de diciembre de 2018

Hoyo de Manzanares rinde homenaje a Clint Eastwood con una estatua de bronce

Un desconocido Clint Eastwood, actor, director, productor, músico y compositor estadounidense, fue protagonista de la primera película de la "Trilogía del dólar" que dirigió Sergio Leone en la década de 1960. "Por un puñado de dólares" se rodó, en buena parte en los antiguos decorados del oeste ubicados en Hoyo de Manzanares. Después siguieron películas tan emblemáticas como "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo", además de otros numerosos films de diversos géneros, que catapultaron a la fama a este magnífico profesional.
Ahora, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares rendirá homenaje a su figura con la colocación de una estatua de bronce en un sitio, todavía por designar, del centro del pueblo. Se ha cursado invitación al insigne actor para su visita a nuestro pueblo, si bien su avanzado estado de edad ha retrasado la confirmación de su asistencia.
Los actos en torno a este homenaje son muchos y variados.  Según ha podido saber CosasdeHoyo, la Oficina de Turismo de la localidad piensa customizar su stand en la próxima edición de Fitur con la temática del cine del oeste. También la edición de 2019 de "Hoyo, un pueblo de película", del grupo Hoyo Cine, se  ha propuesto una representación de la mítica escena del duelo en la Plaza Mayor con la ayuda incluso de un video mapping por la noche.
Entre otras actividades, siguiendo la moda de los grandes musicales, se ha previsto un casting para elegir a los participantes de "Hoyo en el Oeste", que se representará en el Teatro Las Cigüeñas a finales de mayo y después incorporarse a la red de teatros de la Comunidad de Madrid y hacer un recorrido por otros pueblos y capitales de España. Los elegidos serán recompensados con "un puñado de dólares".
"Sin duda este homenaje será un buen referente para promocionar a Hoyo de Manzanares en el mundo", han reconocido fuentes del Ayuntamiento.
Ver película:


No hay comentarios: