miércoles, 12 de diciembre de 2018

IV Encuentro de Corazones Solidarios con música, rosquillas, platos típicos y rifa


Con el objetivo de recaudar fondos con destino a adquirir regalos para los niños/as más necesitados, la Concejalía de Bienestar Social organiza el “IV Encuentro Corazones solidarios”, que se celebrará el domingo 16 de diciembre. La jornada solidaria cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y la colaboración de  vecinos, asociaciones y empresas que entregan productos para rifar o aportaciones de comida no perecedera. No faltarán actividades para el público infantil, la visita de Papá Noel, rifas de regalos que han donado los comercios locales, degustación de comida  y música.
La Jornada está amenizada por la actuación altruista de grupos de rock como Mala Mujer Band, Tono Bungay, Sr. Cordero, Helter Skelter y Cartoons.
Como es tradicional, el Club de Lectura de Hoyo de Manzanares se suma a la iniciativa de los Corazones Solidarios que organiza la Concejalía de Bienestar Social y Familia mañana en la Plaza Mayor, a las 12,00 horas. El grupo de lectoras ha preparado unas rosquillas que se venderán conjuntamente con libros que ya han leído en el Club.
Gracias a todos ellos, la recaudación el pasado año fue de casi 4.000 euros, que se destinó a adquirir regalos para los menores de las familias más necesitadas de Hoyo. Para quienes no puedan asistir pero quieran colaborar con el evento solidario, se ha dispuesto un número de cuenta para hacer donaciones: ES04 2100 3902 3802 0011 916.
Y ese mismo día, la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares –ADC Hoyo-, en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve a organizar la Carrera Zancadas Solidarias.
La iniciativa pretende fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. De ahí que el 100% de la recaudación por las inscripciones a la carrera y el “Dorsal 0” se destinará a la Fundación Ana Valdivia.
La carrera comenzará a las 11.00 horas y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles del pueblo y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano -masculina y femenina-, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

No hay comentarios: