domingo, 9 de junio de 2019

Cantos y Cuentos y cantos en una noche de viernes


El pasado viernes 31 de mayo los cuentos y la música fueron los protagonistas en el ocio de los hoyenses. Cantos y Cuentos lo componen Miguel Ángel Martínez Vela (narrador) y Miguel Ángel Nava Cuervo (músico) y juntos llevan más de 30 años contando historias por centros educativos, bibliotecas, asociaciones.....Ya visitaban Hoyo en los años 90 y en esta ocasión conmemorando el vigésimo aniversario del Club de Lectura han estado para recordar, celebrar y narrar.
Con su propuesta Hijos de las Piedras, los Migueles nos llevaron a crear historias con la imaginación aliñadas con la música. En el Centro de Cultura los cuentos de Manuel Rivas, Eduardo Galeano, Roal Dhal, Bernardo Atxaga  y otros hicieron de la noche del viernes una propuesta diferente en la que la palabra escrita se convierte en palabra contada.
En el comienzo de la sesión una cita de Saramago: " Somos cuentos, que venimos de otros cuentos y siempre estamos contando cuentos"  y unas palabras de ellos para recordarnos que "los seres humanos necesitamos de las historias para dar sentido a nuestra vida, para expresar nuestros miedos, deseos y esperanzas".
Arriba, foto de algunos de los asistentes al cuentacuentos. A la derecha, Marisa Baelo, Miguel Ángel Nava, Victoria Barderas y Miguel Angel Martínez.

No hay comentarios: