miércoles, 12 de junio de 2019

Marcha guiada de senderismo “La cerca de La Cabilda

La Asociación Cultural El Ponderal ofrece, en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, un paseo guiado por nuestro Patrimonio Natural, Histórico y Cultural. Esta vez, por el Parque “Cerca de La Cabilda”, muy cercano al núcleo urbano de Hoyo de Manzanares.
Se iniciará a las 10,00 de la mañana, en el aparcamiento del cementerio, entrando por “los tres cementerios”, el cristiano, el judío y el visigodo. Tras ello, a lo largo del recorrido circular por la dehesa comunal de La Cabilda, se irá recordando la historia con testimonios de sus usos (el poblado medieval, la ermita y las romerías, la ganadería, la apicultura, la cantería, la leña), de su geología y biodiversidad, de su etapa en la que fue fuente de salud para propios y extraños y del uso festivo que aún se da siguiendo ancestrales tradiciones.
Para participar rellena un formulario con tus datos y sucesivos formularios con los datos de cada una de las personas que quieran acompañarte. En los días previos a la actividad recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y horario.

1 comentario:

compte dijo...


...........la información sería mas completa si se indicara EL DIA (sabado, domingo....? en el que se realizará la visita.......