miércoles, 5 de junio de 2019

Nueva campaña de excavaciones en el Yacimiento de La Cabilda


Ha comenzado la 6ª campaña de excavación arqueológica en el yacimiento de La Cabilda, que se extenderá hasta el 28 de junio.
En esta campaña 44 voluntarios participarán en las labores, bajo la dirección del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense y, en contrato, de los doctores Ángel Morillo Cerdán, Rosalía Durán Cabello y Jesús Salas Álvarez, que han resultado adjudicatarios tras el concurso licitado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Las labores a desarrollar por el equipo de excavación serán básicamente:
Excavación integral y sistemática de las estructuras ya localizadas en el año 2017 mediante estudio de georradar y vuelo de dron localizadas en el denominado sector Sur de la finca adquirida por el Ayuntamiento.
Definición de áreas dentro del yacimiento. Composición de los conjuntos estructurales y cronología de estos, tanto absolutas como relativas, a partir de los materiales localizados en todas las fases arqueológicas realizadas.
Prospección arqueológica superficial en las zonas este y oeste colindantes a las estructuras ya exhumadas y conservadas, encaminada a definir los límites del yacimiento.

No hay comentarios: