viernes, 23 de octubre de 2020

"De Cádiz a Nueva York", jazz en el Teatro Las Cigüeñas

Este sábado 24 de octubre, a las 20,00 horas en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, con reserva y con taquilla de 5 euros, se ofrece "Flamenco Jazz: De Cádiz a New York", con Antonio Lizana. 
Las grandes autoridades del jazz y del flamenco de nuestro país reconocen en Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, a uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual. El artista de San Fernando consigue un maridaje homogéneo y orgánico entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo, donde las etiquetas empiezan a carecer de sentido, dando paso a una realidad sonora propia. Con Lizana es difícil saber si estamos ante un saxofonista que canta o ante un cantaor que toca el saxo. La respuesta tal vez la tenga su paisano Javier Ruibal, que sostiene que Antonio es ambas cosas a un tiempo, y que las practica con una gracia y coherencia “muy difíciles de emular”. 
Antonio Lizana comienza los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando, Cádiz. En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, Musikene. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazzymás Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas… 
 Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección. Colabora con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Con esta Big Band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin , Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar, Gregg Agust, entre otros… 
Ficha artística:
Antonio Lizana | saxo y voz
Daniel García Diego | Piano
Shayan Fhati | Batería
Jesús Caparrós | Bajo 
Duración: 60 min
Se puede realizar la reserva a través de este enlace o llamando a los teléfonos 91 279 53 15 o 91 279 53 16. La reserva es válida hasta ocupar el aforo de 70 plazas, activándose la lista de espera a partir de la 71.

No hay comentarios: