sábado, 24 de octubre de 2020

La Batucada del Centro Cívico de La Berzosa busca aficionados

El Centro Cívico de La Berzosa está buscando nuevos miembros para su Batucada, dirigida por su profesor Alberto Morales.
La batucada es una agrupación de percusión brasileña con raíces en los ritmos africanos y una serie de instrumentos propios como los surdos, el repenique, el tamborim, el ganzá, el chocalho, etc. En Brasil son muy populares las “escolas do samba” donde niños y adultos desarrollan su ritmo a través de la percusión, el baile, y la creatividad que culminan en impresionantes pasacalles como el carnaval de Río de Janeiro. Los grupos de batucada funcionan como una orquesta, pero de percusión, con instrumentos graves, medios y agudos. 
En Hoyo de Manzanares se puso en marcha un grupo de batucada, bajo la dirección de Alberto Morales, y ha actuado en varias ocasiones a amenizar a nuestros vecinos, incluso se subieron a la carroza de los Reyes Magos en la pasadas Navidades. Ahora el Centro Cívico quiere retomar esta actividad tan enérgica y formar un grupo que sienta el ritmo y quiera divertirse y moverse con él. Son bienvenidos participantes desde 7 a 99 años!! Próximamente sesión de prueba el 5 de noviembre en la escuela de música, de 18,45 a 19,45 horas. ¿Te apuntas? Contacto: info@cclaberzosa.es, teléfono 634 257 226, C/ Auseva 44 bis, Urbanización La Berzosa, 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid).

No hay comentarios: