jueves, 1 de octubre de 2020

El Ayuntamiento cede el edificio de Servicios Sociales para consultas médicas

El Ayuntamiento de Hoyo ha cedido al equipo sanitario la parte de arriba de la Casa del Médico (actual edificio de Servicios Sociales) mientras dure la emergencia sanitaria, como medida ante la posibilidad del cierre del consultorio local por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al no tener los espacios mínimos que se exigen para tratar la Covid-19 y necesitar al personal sanitario para otros centros u hospitales.
Hasta ahora los propios médicos y enfermeras habían reorganizado el centro, modificando el acceso para poder llevar el protocolo higiénico sanitario con ayuda del Ayuntamiento que compró e instaló una pequeña carpa para realizar las pruebas PCR a los pacientes, bajo petición de los médicos. Con el buen tiempo, se vio viable que los pacientes esperaran al aire libre para evitar aglomeraciones dentro del centro, algo que no se puede hacer en otoño e invierno. Además, el equipo médico informó a la concejala de sanidad que desde la Gerencia de Atención Primaria les exigían una reorganización de espacios, viéndose en la necesidad de contar con una zona libre de covid-19 y otra zona de covid-19, cada una con sus respectivas consultas y salas de esperas. Ambas zonas no son posibles en el edificio del consultorio local, pues se queda pequeño, y los médicos temen que desde la Comunidad de Madrid cierren el centro. 
Para evitar esta opción que nos dejaría sin consultas en Hoyo, teniéndonos que desplazar a otros municipios para la atención médica, el Ayuntamiento pone a total disposición del equipo sanitario y administrativo la primera planta del actual centro de Servicios Sociales, ahora inutilizado por la cancelación de los talleres de mayores desde el mes de marzo. Esta cesión no afecta a la atención de los servicios sociales pues, aunque se trata del mismo edificio, no están conectados y tienen entradas diferentes.

No hay comentarios: