jueves, 25 de febrero de 2021

Comienza la vacunación de los mayores de 80 años en Hoyo de Manzanares

Hoy jueves 25 de febrero ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años de nuestro pueblo. La Comunidad de Madrid ha informado que la campaña, a la que se incorpora un sanitario de Hoyo de Manzanares, se llevará a cabo en el centro de salud de Torrelodones, a partir de esta tarde, y que se iría avisando por vía telefónica individualmente a las personas que cumplen con los trámites.
Ante esta decisión, el Alcalde, Julián Carrasco, se puso en contacto con la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, planteándole que la vacunación se hiciera en nuestra localidad, evitando así el desplazamiento de personas de más de 80 años, muchas de ellas con problemas de movilidad y dependientes. La respuesta ante la demanda del Alcalde, quien solicitó una comunicación oficial, fue que era una decisión de Atención Primaria basada en los espacios adecuados para la vacunación­ y el personal sanitario necesario para la inoculación de la vacuna. Además, la directora general de Salud Pública, alegó que el espacio para el almacenamiento de los viales, así como para no romper la cadena de frío de las vacunas, hacía necesario que se mantuvieran en el centro de salud de Torrelodones.
Por todo ello, desde Alcaldía, junto con la Concejala de Sanidad, Laura García, se está trabajando para fletar un autobús con el que desplazar a nuestros mayores al Centro de Salud de Torrelodones. “Somos conscientes del trastorno que supone para nuestros mayores, y para sus familiares y cuidadores, tener que desplazarse a Torrelodones. Pero esperamos que estas molestias valgan la pena viendo que la recompensa es estar vacunados, inmunizados”, señala el alcalde Julián Carrsco.

No hay comentarios: