viernes, 26 de febrero de 2021

Hoyo de Manzanares seguirá confinado hasta el 8 de marzo


La Comunidad de Madrid amplía de nuevo las restricciones de movilidad para el municipio de Hoyo de Manzanares hasta el 8 de marzo, como consecuencia de tener todavía un alto índice de casos positivos de Covid, concretamente 62 con una incidencia de 735,12 por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días hasta el pasado 23 de febrero.

A partir de ahora y ante el significativo descenso de los casos de Covid19 en la Comunidad de Madrid, la Consejería de Salud de la Comunidad ha rebajado el umbral por el cual se decide qué zonas o municipios son confinados. Así, el umbral queda establecido en 500 casos por cada 100.000 habitantes, entrando también en consideración si la tendencia descendente de los casos es lo suficientemente significativa. Habrá que esperar hasta se vuelvan a dar las cifras de contagios el próximo martes.

Como es sabido, ya se ha empezado a vacunar a los mayores de 80 años de Hoyo de Manzanares en el centro de salud de Torrelodones.

En la Comunidad de Madrid se mantiene la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00h hasta las 6.00h y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes.

No hay comentarios: