viernes, 5 de febrero de 2021

Se confirma que Hoyo de Manzanares sigue en confinamiento hasta el 15 de febrero

Hoyo de Manzanares como municipio sigue una semana más en confinamiento, hasta el 15 de febrero, mientras el área de salud de Torrelodones, a la que pertenece nuestro pueblo, sale de las restricciones.  La Comunidad de Madrid había publicado esta mañana en su twitter oficial (ver pantallazo) que se incluía también Hoyo, pero su departamento de prensa acaba de rectificar la información. 
Extrañaba que Hoyo saliera del confinamiento ya que este martes se dio a conocer que en nuestro pueblo hay 98 casos positivos y una tasa de incidencia de 1.161,96 por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, unas cifras muy preocupantes. Lo curioso es que cuando en la zona básica de salud,  Torrelodones estaba saturado de casos y Hoyo no, no se aplicó la misma medida, y se confinaron ambas poblaciones.

Desde hoy, la Comunidad de Madrid impone nuevas medidas para la hostelería:  Máximo de seis personas por mesa en terrazas y de cuatro en interiores, además del uso obligatorio de la mascarilla de forma continuada. Continúa el servicio en barra suspendido y  los bares y restaurantes deben cesar su actividad a las 21:00 horas, aunque se permite seguir con la entrega de comida a domicilio hasta las 00:00 horas.

No hay comentarios: