domingo, 22 de febrero de 2009

Noche de carnaval

El comentario más generalizado anoche en el polideportivo fue que prácticamente todos los disfraces tenían un buen nivel. Pájaros del Paraíso o Flamencos, Asterix y Obelix, la coreografía de Michael Jackson, las chicas del oeste, la exhibición de baloncesto, los chicos del pijama de rayas, los payasos y muchos más consiguieron entretener y disfrutar a todos los que se pasaron por el poli. Los triunfadores de la noche fueron los flamencos del grupo de Pepín, David y Pantín (por citar algunos miembros) al conseguir premios en la categoría de más de ocho personas y en coreografía. También ganaron los niños del pijama de rayas y los jugadores de baloncesto, entre otros. Faltaron a la cita Los de Siempre y uno más porque el padre de uno de particiantes fue ingresado por la tarde.
Estos fueron los premiados:

Categoría Individual
1er. Premio “La Niña del siglo XIX”
2º Premio “La reina Amidala”.

Categoría de Pareja o Trío
1er. Premio “El niño del pijama de rayas”.
2º Premio “Cong- Hoyo”.

Categoría de Grupo de 3 a 8 miembros
1er Premio “Los Halen Glober Trotters”.
2º Premio “Mamállama… Pérdidas”.

Categoría de Grupo de más de 8 miembros
1er Premio “Los Pájaros del Paraíso”.
2º Premio “Thriller Hoyo”.
3er Premio “Asterix, Obelix y Cleopatra”.

Premio al disfraz más original “Los Pájaros del Paraíso”.
Premio al disfraz más elaborado “Los Pájaros del Paraíso”.
Premio a la mejor puesta en escena “Los Halen Glober Trotters”.

El entierro de la sardina se celebró, como es habitual, el miércoles, a pesar de que algunos monjes bajaron a ver perder al Madrid en su partido contra el Liverpol.
Después de los actos organizados por los Monjes de la Confradía de la Sardina y de las Viudas en el salón Las Cigüeñas, todo el séquito se marchó en procesión hasta el polideportivo municipal donde se quemó la sardina y se degustaron sardinas arenques.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo muchos años disfrazandome, y siempre lo he hecho con ilusion, x los momentos compartidos con mis compañeros/as, por los ratos decidiendo el disfraz o su elaboracion,por las cenas hasta tarde terminando los detalles o la puesta en escena,... Y siempre he pensado y manifestado que me lo paso mucho mejor esos momentos, que el dia de carnavales, pueden ser muchos los motivos, nerviosismo, ansiedad, miedo a q salga algo mal,o como paso ayer desilusion, no porque los ganadores de ayer no fueran merecidisimos que lo son, sino por el rechazo al trabajo realizado, al esfuerzo diario y a las noches en vela memorizando la coreografia o pensando en como era la mejor forma de acer el disfraz. Todos los años existen injusticias varias, premios no compartidos o disfraces que nos son tan tan como para merecerse un premio. El jurado peca de un amigismo que ya huele un poco, no me refiero con esto que los carnavaleros esten condicionados por ser amigos o no del jurado, sino porque este jurado ya ha dejado descontento mas de una vez al publico que asiste a los carnavales, y ayer se vio y escucho cuando el publico se puso a mostrar su descontento con los disfraces elegidos.

Desde mi punto de vista este años nos hemos superado,hemos puesto toda la ilusion y nuestras ganas hasta la estenuacion, pero parece ser q para los miembros del jurado no era suficiente, y estando en su derecho decidieron otorgar los premios a otros participantes.
Lo que me parecio mal de ayer no fue la elección de los ganadores que es justa y respetable, y chapó a topos los carnavaleros porque este años a sido la caña, lo q nos desilusiono y nos quito las ganas de disfrazarnos el año que viene, fueronla entrega de los otros tres premios, disfraz mas elaborado, mas original y mejor puesta en escena.
Creo que si quieres q esta fiesta mejore y que sea equitativa, esos tres premios deberian darselos a los participantes que no a recibido premio, simplemente por valorar el trabajo hecho. Pero ayer no fue asi, y recalleron dos de esos tres premios en "las aves del paraiso" y otro en los "Globertroter"(creo que se llamaban asi) Es indudable el trabajo de los componentes de "las aves del paraiso" asi como su originabilidad, pero si ya han recibido el primer premio en la categoria de mas de 8 participates, no seria mejor que esos dos premios se los dieras a los demas disfraces,?? o los Globertroters, que ante el asombro de todo el publico y siendo super generosos, decidieron que subieran al escenario las chicas del can can, para compartir su premio con ellas. Este fue el mas bonito y mas sincero de los que yo vi ayer en carnavales.
Simplemente para terminar decir, que basta ya de quitar la ilusion de participar cada año, porque asi nos sentimos y raro sera que el año q viene nos disfracemos porque lo de ayer nos parecio muy injusto a muchos de los que estabamos alli.
MI MAS SINCERA -ENHORABUENA A LOS GANADORES!

Anónimo dijo...

Y el Tito, que es mas el mas clasico de todos; con su gabardina y maquinas de fotos; vestido de "reportero grafico" segun su propia expresion; con su acreditacion "en ingles, pero que se entiende todo" y que es el "number one" (en ingles pero que se entiende); no sale y me dijiste que si iba a salir. Que pena.