lunes, 18 de mayo de 2009

Ramón Regueiras, nuevo alcalde de Hoyo

Ramón Regueiras, líder del PIPHoyo, es el nuevo alcalde de Hoyo de Manzanares, sustituyendo en el cargo a José Antonio Antolinez (PP), quien cesa tras aplicarse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 de Madrid de fecha 29 de enero de 2009 por la que se aceptó el requerimiento del PSOE y se consideraron los derechos fundamentales de la concejala Carmen Torralba que se equivocó y después corrigió su voto en la moción de censura planteada al gobierno del PP el pasado 28 de enero de 2008.
El nuevo gobierno está compuesto por el tripartito PIPHoyo (3 concejales), PSOE (2) e IU (2), sumando 7 concejales frente los 6 de la oposición: PP (4) y AI (2).
Tras tomar posesión como alcalde en el pleno extraordinario del 13 de mayo, Ramón declaró que “es el momento de pasar página y dejar a un lado las crispaciones, tensiones y rencillas y ponerse a trabajar por el bien del municipio”. Según el nuevo regidor, para la mini legislatura se mantiene intacto el contenido del pacto sellado entre las tres formaciones firmantes de la moción de censura, ya que se trata de “un pacto de gestión que deja al margen las ideologías”.
La configuración del nuevo gobierno queda asi:
José Ramón Regueiras García (PIPH) :Alcalde presidente. Seguridad ciudadana y protección civil. Obras y licencias. Circulación y transportes.
Julián Carrasco Olmo (PSOE):1º Teniente de alcalde. Educación. Deportes. Comunicación. Coordinación.
José Ramón Mendoza García (IU): 2º Teniente de alcalde. Desarrollo local. Medio ambiente. Personal.
Carmen Martínez Torralba ( PIPH): 3º Teniente de alcalde. Cultura. Sanidad.
Pilar Bermejo Martínez (PSOE): 4º Teniente de alcalde. Servicios Sociales.
Fernando Salgado Otero (PIPH): Hacienda. Régimen interno.
Pedro Rodríguez Campo (IU): Juventud. Participación ciudadana.
Todos los partidos políticos se encargarán de la Concejalía de Urbanismo.
Fotos Ayuntamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena nos ha caído con el tripartito.

Anónimo dijo...

Hombre, pues antes tampoco es que fuera un modelo de democracia ni que lloviera al gusto de todos. Al menos se quita la parálisis de este municipio.

Anónimo dijo...

Por cierto que la presencia de PSOE e IU creo que es una garantía de control frente a posibles desmanes.....