jueves, 24 de septiembre de 2009

Tres jugadores del Club Bádminton Hoyo, al campeonato del mundo

La ciudad onubense de Punta Umbría será la sede, del 27 de septiembre al 3 de octubre, de la IV edición del Campeonato del Mundo de Veteranos de Bádminton. Se trata del campeonato más importante en esta categoría y en el que la organización ha previsto la presencia de más de 600 jugadores de todo el mundo. La selección española de bádminton en categoría de veteranos estará representada por 62 deportistas, a la cabeza de la expedición española estará el reciente campeón de Europa, el peruano de nacimiento aunque alicantino de adopción Mario Carulla.

Tres jugadores del Club Badminton Hoyo de Manzanares han sido seleccionados para representar a España en este Campeonato del Mundo. Por un lado, la jugadora Pilar Pinto, 3ª en individual, Francisco Ruiz, subcampeón en individual y Bernardo Galmes (recién incorporado a nuestro Club, procedente del Club Brunete) Campeón en individual y campeón en dobles, en los pasados Campeonatos de España de Veteranos.
“Los tres cuentan ya con experiencia Internacional al haber defendido nuestros colores en el Europeo, si bien la dificultad en este caso es máxima debido a la presencia de jugadores asiáticos, verdaderos dominadores de este deporte en la escena internacional. En cualquier caso, no nos cabe la menor duda que darán el 150% en esta competición para intentar dejar en el mejor lugar posible el nombre de nuestro pueblo y del bádminton español”, afirma Julián Iglesias, uno de los impulsores de este deporte en Hoyo.

Por otro lado, el pasado fin de semana, coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián, se celebró la primera jornada del circuito nacional de bádminton con una participación de 104 jugadores, cinco de Hoyo, en las diferentes categorías Sub-15 y Sub-17.En Sub-15 nuestro único jugador Jose Maria Rodriguez consiguió entrar en el cuadro de 16 de un total de 40 jugadores. En Sub-17 Javier Sánchez y Adrián Lumbreras llegaron a semifinales obteniendo un merecidísimo tercero y cuarto puesto, y en dobles, Lucia Galvín y Itziar Rodriguez quedaron en tercer lugar.

No hay comentarios: