miércoles, 12 de diciembre de 2012

Coloquio Taurino en Hoyo

El próximo viernes, a las 20,00 horas en el Teatro Las Cigüeñas, se va a celebrar el VII Coloquio Taurino, organizado por la Comisión de Festejos y la Concejalía de Cultura.
Será moderado por Jorge Fajardo, presidente de Peñas Taurinas, y contará con la participación de Carlos Abella, director de Asuntos Taurinos de la C.M.; José Carlos Arévalo, director de 6 Toros 6 y de Juan Manuel Núñez, periodista de la Agencia Efe.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Que conste que no estoy en absoluto en contra de la fiesta de los toros, aunque ciertamente no me atraen. Lo que no veo lógico en absoluto es que se gasten 80000 euros de impuestos de todos en toros cuando si se cobrara un precio normal, no irían ni 4 gatos. Vamos, que como diría alguno en relación con temas probablemente más necesarios, que se lo pague a quien le interese. Por lo demás, espero que la charla resulte interesante a los aficionados.

Anónimo dijo...


Es una barbaridad lo que gasta el Ayuntamiento en los festejos taurinos de las fiestas. Creo que deberían suprimir ese derroche de dinero en contrapestación a otras actividades culturales de mayor interés.

Anónimo dijo...

Lo voy a decir de otra manera: habría toros si los 80000 euros los tuvieran que pagar íntegramente los que van a la plaza de su bolsillo? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

Pero de donde os sacais esa cantidad si no es cierto. Enteraros primero y luego hablamos.

Anónimo dijo...

Esa cantidad no es verdad. Enteraros.

Anónimo dijo...

Viva los toros!!!

Anónimo dijo...


Yo haría una propuesta popular sobre el tema de los toros. Que la gente de Hoyo pudiese opinar sobre la necesidad de gastar ese dinero en el festejo. Hoyo es un pueblo pequeño y se podría somerter a votación.
Voto NO A LOS TOROS. Quien quiera toros que se vaya a las ventas.

Anónimo dijo...


Que barbaridad, 80000 euros en toritos bravos!!! Si se enterase el Fari.....

Anónimo dijo...

Pero q tonterias dice la gente que no tiene ni idea, ese dinero en una MENTIRA, y lo que hay que hacer es RESPETAR, como se respeta el Futbol, es una fiesta Nacional de hace siglos y soy un amante de los animales, pero los toros han nacido para eso, es una animal precioso pero ese es su final, enteraros bien de lo que valen las cosas que no teneis ni idea. EL TORO ES CULTURA, ES ARTE ETC ETC ETC.

Anónimo dijo...

Gracias Viky pero no cuela. Lo toros cuestan una barabaridad aunque la CM pague parte de ellos.

Anónimo dijo...

El argumento de las 23:15 es típico de una persona de pueblo. ¿Que animal ha nacido para morir de forma salvaje? NINGUNOOOO. la cultura se adquiere en una universidad, no en la plaza de toros. Y por último, si tu entiendes como arte una corrida de toros, entonces es que no has entrado al museo del prado en tu vida.
Gracias.

Anónimo dijo...

Cuanto culto por aqui!!! Respetar !!!

Anónimo dijo...

quien se iba a dedicar criar toros sin un fin economico? Si los toros no acabasen en la plaza nadie gastaria el dineral que cuesta criarlos, o lo mejor estos antitaurinos dejaban sin comer a sus hijos para ir a echaer de comer a las reses, pagar fincas, asalariados, vaterinarios.....

Pensad un poquito, gracias.

Anónimo dijo...

No es cierta la cifra? Cuánto es entonces? Dinoslo.
Por cierto: no despistéis; yo no me meto con los toros. De hecho estoy muy a favor de que sigan existiendo. Lo que no quiero es subvencionarlos. Prefiero subvencionar sanidad, educación, pensiones... No deis la vuelta a los argumentos.

Anónimo dijo...

No doy la vuelta a nada.... solo es una opinion de una noticia taurina , no de de una noticia de subvenciones.

Anónimo dijo...


¿80000 euros gastados en toros? Que despropósito!! Bueno, ahora van a recuperar ingresos con multas de tráfico. Que empiecen multando a los que van a los toros y dejan el coche encima de las aceras, por cierto, que tan poco cuidadas tiene el alcalde.

Anónimo dijo...

Me encantan las fincas de toros bravos, pero lo que no me gusta es que mis impuestos se gasten en toros. Que los toros los paguen los aficionados. ¿Qué es lo que no queréis entender?

Anónimo dijo...

Y el teatro gratuito en verano,tb lo pagan los aficionados?

Anónimo dijo...

El de los 8000 € de los toros presentate en las prosimas elecciuones de ALCALDE.Y los quitas pues se te ve bastante listillo y escribes bastante de oido

Anónimo dijo...


Perdona pero es próxima (con acento y con "x").

Anónimo dijo...

Cuánto cuesta el teatro ese de verano. Si son 80000 euros, lo suprimiría. ¡Ah, que es menos!

Anónimo dijo...

09.22, sigo diciendo los toros es ARTE ARTE ARTE, y yo he ido al museo del Prado millones de veces y a la universidad otra tantas y no soy de pueblo, que pasa que la gente de pueblo no es culta, mucho mas que tu IGNORANTE.

Anónimo dijo...

La gente habla solamente para hacer daño sino os interesan los toros lo que teneis que hacer se RESPETAR que es muy sencillo, hay que tener educación.

Anónimo dijo...

No, pero si lo respeto y me parece muy interesante, pero es que prefiero que mis impuestos vayan a otras cosas. Te diría lo mismo del canon digital, pero es que eso no lo lleva el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¡Ya están criticando los antitaurinos! Un toro bravo ha nacido para morir en la plaza. Su "sufrimiento" son 20 minutos; pero viven a cuerpo de rey durante 5 años. Yo les hago una pregunta a éstos: ¿Qué clase de huevos compráis vosotros en la tienda?...no, no he cambiado de tema, ni se me ha ido la "olla". Veréis: Llevan una numeración marcada en cada huevo; las que empiezan con el número (cero), son los mejores, han sido puestos por gallinas en plena libertad en grandes espacios abiertos, los que empiezan con el número (1), son muy buenos también, de gallinas bien alimentadas en granjas camperas en espacios algo más pequeños, pero lo suficientemente bueno y cómodo. Luego está el número (2) empeorando su medio de vida, y finalmente está el número (3) que viven en un estado deprimente. Viven en un reducidísimo espacio que ni siquiera pueden darse la vuelta, con luz artificial todo el día, obligadas incluso a poner más de un huevo cada día(explotadas), todo el día depié sin poder dormir, sufriendo picotazos unas a otras motivado por el estrés... en fin llevan una vida calamitosa.

Yo, preferiría mil veces la vida de un toro de lidia a la angustiosa, deprimente y malísima de una gallina.
Yo siempre que puedo compro huevos con el número (cero o con el uno). Si todos hiciéramos lo mismo, los granjeros tendrían que cambiar la forma de producir y los animales llevarían una vida más saludable.

Entonces deduzco, que los consumidores de huevos con el número (3) están colaborando al maltrato y sufrimiento atroz de esos animales. No he exagerado un ápice, quizá me he quedado corto exponiendo las penurias que pasan las pobrecitas gallinas.

Pensad un poquito los antitaurinos en lo que he contado, repito, apenas he contado las atrocidades que tienen que sufrir los animales.
Las gallinas también tienen su "corazoncito", ¿O sólo padecen y sufren los animales grandes?

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo, y qué decir del pato y el paté...pero es que prefiero que mis impuestos vayan a otras cosas. Desde el primer minuto he dicho que no soy antitaurino, sólo que paguéis vosotros los 80000 euritos de toros. Me caen muy bien los cazadores, pero no tenemos que pagarles la escopeta entre todos.

Anónimo dijo...


Efectivamente, hay que respetar las opiniones. El toro no ha nacido para morir en la plaza, hemos hecho nosotros que sea así vinculando sus propiedades como animal (bravura, poca nobleza, instinto de defensa, fuerza, ..) a las características del toreo. Esto está escrito así en el "Cosio", enciclopedia taurina de gran prestigio. Por lo que no debemos de inventar lo que no es. la gallina del comentario anterior, es de entender que jamás podrá ser toreada, al igual que otros animales, por no cumplir los requisitos necesarios para el toreo. Los romanos, en vez de toros utilizaban leones en un acto muy similar y muy anterior en el tiempo a los toros y no por eso el león ha nacido para morir en un ruedo. Os derivo nuevamente al "Cosio". Por la misma razón la gallina del comentario anterior tampoco a nacido para poner huevos en un recinto que no puede ni moverse, hemos sido nosotros los que lo hemos hecho así.

Igualmente decir que el arte taurino, no está reconocido como tal a nivel mundial. Es tratado como un arte en españa, Mexico y Colombia, pero no hay un consenso mundial, por lo tanto tiene validez como arte sólo donde la tenga. He de decir que para mi no es un arte y no soy antitaurino. Propón en Suiza tratar al toreo como un arte y verás lo que pasa.

No se puede ser tajante en opiniones, hay que ser más tolerantes y respetar si no sabemos a ciencia cierta la veracidad de las afirmaciones que hacemos.

Anónimo dijo...

Ni 80000 los toros!!!!!!!!!!!enteraros q es bastante menos de la mitad amigo.....menos del 0.5 del presupuesto para el 2013.primero te informas y luego opinas amigo

Anónimo dijo...

Amigo,xq no sea a nivel mundial el toreo es un arte..........enterate tu antespara q algo sea arte,NO TIENE Q SER RECONOCIDO MUNDIALMENTE.si nacionalmente,y lo está.en Madrid especialmente.y x favor.......Q NO SON 80000 PARA LOS TOROS!!!!!!!!!!!!!es bastante menos de la mitad y a eso le descuentas las taquillas,q sólo en las vaquillas,superan los 8000 euros......nos salen muy caros los toros ehhhhh!!!!!!!!más caros nos salen otras cosas y protestamos menos.

Anónimo dijo...

¿Por qué no poneis cuanto cuestan los toros detalladamente y os dejais de divagar con las gallinas, el arte y elmaltrato?
Primero el coste real de los toros, y luego, cuando venga a cuento, el arte de poner huevos camperos.

Anónimo dijo...


Comentario 07:40. No sabes de que hablas. El comentario de las 01:15 tiene la razón, no porque el lo diga, si no por que está argumentado. Explica que documento registrado, confirma tu teoría. Soy catedrático de Bellas Artes y se de que hablo.

Anónimo dijo...

Y no son de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL en la comunidad de madrid?para mi si es arte y no un cuadro con tres garabatos........a vosotros os gusta una cosa y a mi los toros.cada uno a lo suyo,catedrático................o sólo es arte lo q vosotros digais?

Anónimo dijo...

Y q tienen en común el toro actual y los leones en la época romana?si,catedratico de bellas artes,está el amigo sembrado..............

Anónimo dijo...

Es verdad.sobre todo cuando habla q es lo mismo los leones en la época romana y los toros actuales........vivan las bellas artes!!!!!!!!!!!y yo no tengo el título de bellas artes pero creo q tanta razón no tiene......estoy con el del comentario de las 7..40.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 10:16. Tan listo que eres y no lo sabes?? Pues los huevos que les cuelgan. Has picado!!!!

Anónimo dijo...


Comparar un cuadro con los toros es de un verdadero IGNORANTE, el cual no conoce la pintura ni por aproximación.

Anónimo dijo...


Los toros de Tordesillas (la vega), tirar la cabra del campanario (Zamora), el burro de la Caldereta (Hoyo de Manzanares). Eso es arte para algunos, verdad?
!Así nos va el pelo a los españoles!.

Anónimo dijo...


Estupenda la respuesta 13:06. Ha obtenido la respuesta que se merecía. Oléééé!
Si te ha pillado la vaca ...

Anónimo dijo...

Arte puede que sea lo que se ve (a veces en las Ventas o en la Maestranza). Lo de aquí, es fiestecilla de pueblo, y yo no tengo por qué subvencionarlo.

Anónimo dijo...

Ni quiero.ignorante,si.....de pintura no se nada.me gusta más el mundo del toro.

Anónimo dijo...

Dedicate a otra cosa,huevero

Anónimo dijo...

El que quiera toros que se lo pague de su bolsillo, parásitos, que si no es gratis no váis. Será porque no os gusta mucho tanto arte pueblerino.

Anónimo dijo...

Para ti no,para mi si.........empate a uno.............y x cierto,fiestecilla?vivan las fiestas de MI PUEBLO HOYO DE MANZANARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El huevero sólo ha escrito un comentario y con éste serán 2.
Está muy claro que los colores están para los gustos. Por ejemplo: Si todos tuviéramos los mismos gustos iríamos vestidos de militar, o de toreros, o de marineros, o todos con sombrero cordobés o todas las mujeres con pamela y falda larga, etc, etc...

El burro de la Caldereta no es arte es una tradición de las fiestas. Lógicamente existen muchas clases de arte, por lo menos para mí. Un buen ebanista, puede hacer maravillas con la madera y decímos que es un artista; un cerrajero puede hacer un trabajo de forja que es una maravilla, en el circo, un trapecista o un malabarista puede hacer cosas increíbles...en fin, no sólo la cultura es el arte puro. La Fiesta Nacional (los toros), no solamente es cultura sino que una faena sublime de un torero se la puede conceptuar como arte. Claro que un escultor, pintor, músico, poeta, científico, futbolista, arquitecto también lo son por supuesto. Todos los seres humanos no somos iguales y por lo tanto no estámos capacitados para hacer ciertas cosas.

Creo que los Sres. que dicen que con sus impuestos no quieren subencionar los toros; están en su pleno derecho. Yo también estoy en mi derecho, por ejemplo y no soy contrario a ello, del chocolate y la verbena para los mayores en la Plaza, del cine, teatro y demás actuaciones en la plaza Cervantes y las actuaciones deportivas en las Fiestas, etc. y no por ello digo que con mis impuestos paguen esas actividades. Por eso, debemos ser tolerantes y permisivos con los demás; unas cosas te gustarán más y participaré y otras no serán de mi gusto, pero entiendo que a otras personas sí y, comprenderé que tienen que realizarlas. Deben utilizar mi dinero para ello aunque no sean cosas de mi agrado.

Unos prefieren que se subencionen unas cosas y otros otras, hay que dar gusto a todos, no se puede complacer a todos efectivamente. Si el toro de lidia no se cultivara, esta especie se habría extinguido...¿O no?.

Esta es mi argumentación, pienso que razonada. Después de ésto, se me ocurre decir: ¡¡¡VIVAN LAS BELLAS ARTES Y EL ARTE DE LOS TOROS!!!

Anónimo dijo...

Parasito?????????pueblerino??????????uno de ciudad????????q sepas q se recaudaron bastante más de la mitad de lo invertido.......lleno en las vaquillas nocturnas,lleno en el encierros y mil personas el sábado(5euros) la entrada y lleno el día de la caldereta,con un precio superior la entrada.....parasito no amigo.....vecino de hoyo de manzanares desde hace muchísimos años.

Anónimo dijo...

Óle óle y óle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...


he visto un comentario que llama ignorante a lso demás y él mismo dice que no sabe nada de pintura. Este tio si que es un buen torero, pero de plaza de 3ª. Como es posible que se atreva a decir ignarantes a los demás. "Majo, más vale que permanezcas calladito y no hagas el ridículo". Sin decir nada sabemos que eres Hoyense fijo.

Anónimo dijo...


Claro, a los catetos de pueblo solo se les puede entretener con un puro, un porrón de vino, un palillo entre los dientes y una corrida de toros. ¿Como les vas a hablar de otra cosa?, !Si no entienden de nada!. Es imposible con ellos, son de boina rosca chapa hermética.
Solo les falta tirar al burro de la caldereta desde el campañario y la faena al completo, " 2 orejas".

Anónimo dijo...

Si se recaudó la mitad de lo que costó (que no me lo creo), que se suba la entrada al doble. Lo malo es que no iría ni el tato. No con mis impuestos! Hay cosas muchísimo más urgentes que entretener a 4 gatos.

Anónimo dijo...

Este de los impuestos que pesado es.............

Anónimo dijo...

QUE SE PIRE A TORRE QUE NO HAY TOROS

Anónimo dijo...

Ignorante x no saber de pintura?pues lo seré xq en efecto no tengo nidea de pintura.y no me meto con la gente q le guste,al contrario de usted.y nome callo,no.y x cierto,si soy de hoyo.....si tu no lo eres.............

Anónimo dijo...

Jijijijijijijijijijijijijijiq gracioso

Anónimo dijo...

Estos detractores tan listos de las CIUDADES, sería mejos que se metan la lengua en el c.... y dejen de insultar, seremos catetos y de pueblo y con mucho orgullo, pero ¿que haceis aquí?, sólo a ver si ¿podeis pescar?, veros a la m.arda.

Anónimo dijo...

Si te insultas a ti mismo, y con orgullo ¿Por qué no sigues tus propias instrucciones y colocas tu lengua orgullosomanete donde tu indicas?
¿Se puede ser más ......?

Anónimo dijo...

"Soy catedrático de Bellas Artes y se de que hablo".


!Qué nivel, Maribel¿ Todo un catedrático de Bellas Artes en una disputa entre arte taurino o no arte taurino. Cómo está prosperando este blog.

Anónimo dijo...

La vida que lleva el burro de La Caldereta, ya la quisiera llevar el que le tiene envidia ( ¡listo!)

Anónimo dijo...

Contra lo de los impuestos, el mejor argumento es que es muy pesado, no? Pagároslo vostros, que yo ya decidiré dónde quiero vivir, ok? Ah! Y si quereis tirarme al pilón, tened cuidado que lo han cambiado de sitio.

Anónimo dijo...

Cuidado?ten cuidado tu xq si te tiramos al pilon y lo han cambiado de sito no caes en agua,campeón........x cierto,en q parte de hoyo está ahora el pilon?en q calle o plaza?y x ultimo,yo tb pagó impuestos como tu.........y xq los taurinos no pueden disfrutar de su aficion al igual q tu disfrutaras de las tuyas?yo disfruto de las mías cuando organizan conferencias o exposiciones de arte......amigo,respeta como la mayoría los respetamos.........

Anónimo dijo...

4 gatos..........más de mil personas en cada una de las noches de vaquillas,900 el 1 día de novilladas, más de 900
El 2 día y1000 el día de la caldereta.x no decirte el éxito de publico en los encierros .por no decirte de la participación en los mismos de mucha gente de otros pueblos.si quieres t doy nombres........si a ti no te gusta no vayas,con mis impuestos yo y mucha gente aún va.reflexiona amigo

Anónimo dijo...

¿Las cifras de asistentes son según los convocantes, los toros o según Delegación del Gobierno? porque como sabrás por la tele no suelen coincidir demasiado según sea la fuente.

Los toros que se los paguen los aficionados, y si no que me subvencionen las vacaciones que siempre procuro tengan un componente cultural.

No me compareis las actuaciones de la Plaza de Cervantes con los toros. Las primeras tienen un caracter claramente cultural y en principio no tiene porque ofender a nadie. Los segundos tienen el caracter cultural y artístico claramente cuestionables y a la vista de lo escrito nos molestan a bastantes.

Anónimo dijo...

Basta ya de malgastar un pastizal de todos los vecinos para alimentar los estómagos y los vicios del sector marginal de Hoyo.
1000 personas y muchas de ellas de fuera. Entre ellos tú.
Si quitas de esos 1000 los de fuera, es decir los 600 botelloneros que vienen de fuera a desmadrarse toda la noche, y dejar los parque infantiles hechos un basurero peligroso al día siguiente, te queda un porcentaje mínimo comparado con los 7000 empadronados y otros tantos residentes no empadronados, que estos si que pagan cuantiosos impuestos para que sean malgstados por unos pocos.
Fiestones derrochadores y alcohólicos para unos pocos individuos problemáticos, daño para todos.

Anónimo dijo...

Y si fueran tantos, por qué no lo pagan entre todos? A lo que preguntas, en efcto mis aficiones me las pago yo, y sobre todo no es lo mismo una conferencia que 80000 euritos en toros, no? Seguro que tú eres de los que dicen que pagamos demasiado de sanidad pública, verdad? Si es que somos de derechas para lo que nos conviene....campeón.

Anónimo dijo...

Campeon......soy apolitico.........no son 80000 euros en toros!!!!!!!y q insinuas,q somos unos borrachos???????????ole ole y ole!!!!!!!!!!te has lucido machote!!!!!!!!!!viva hoyo y sus fiestas!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...


Es impresionante el nº de catetos por metro cuadrado. Tanta caldereta está emborriqueciendo al personal. Sacaros el palillo de los dientes. Vosotros si que soys arte, pero del bueno y no hace falta que lo diga un catedrático.

Anónimo dijo...

Pero tú quien eres el del sonsuroon?jijijijijijijijijijiquienes son los catetos?paleto!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué despectivo e hiriente tu comentario (22:09).
En 4 líneas te has puesto morado a colocarnos (a los Hoyenses) unos calificativos llenos de rencor y con mala saña.

¿A qué jugamos?, ¿Dónde nos conduce ésta situación?. ¡Qué torpes somos!. Creo que debemos abandonar éste juego absurdo y peligroso. De qué nos vale: Yo te hiero a tí y tú me devuelves la pelota; así no vamos a ninguna parte. Sólo servirá para coger rencores y mirar con recelo, los Hoyenses a los que no lo son y viceversa. Por favor, seamos sensatos y cautos.¡Haya paz!, que así sea...no pido tanto.

Anónimo dijo...

Pero que hoyenses ni que niño muerto, aquí se meten con un grupito minoritario de vecinos chungos que averguenzan a los hoyenses normales con sus costumbres y gustos paleto-etílico-folloneros.

Anónimo dijo...


Pienso igual que el señor del comentario anterior. El mensaje irá dirigido a aquellos que se dedican a escribir comentarios fuera de lugar, defendiendo sus posturas sin respeto alguno a los demás vecinos e imponiendo sus gustos y costumbres a golpes. De acuerdo que todos los Hoyenses no son así, pero hay ciertos comentarios escritos por personas que se presentan como Hoyenses que dan pena y desprestigian al pueblo. A las opruebas me remito.

Anónimo dijo...

Menudos hoyenses, no saben ni escribir y tenemos que aguantar sus bravuconadas catetas.
Hoyo para la buena gente.Menos alcohol y menos fiestas etílica para los echavecinos, que los pobres deliran.
Son los hoyenses chungos.

Anónimo dijo...


Me gustaría conocer a este Hoyense echavecinos, más que nada para decirle un par de cosillas a la cara. Es muy fácil camuflarse en el anonimato y convertirse en el dueño del distrito. Poca verguenza!!, amiguete la que se desprende de tu persona. No escribas como anónimo, pon tu nombre y apellidos para que todos te podamos conocer.

Anónimo dijo...

... Dijo la sartén al cazo ...

Anónimo dijo...

Con mis impuestos no!

Anónimo dijo...

Con mis impuestos: Cine, teatro, danza, bailes y demás actos que se realizan en la Plaza de Cervantes. También con ellos que suvencionen actividades deportivas y, por descontado LOS TOROS. Yo no excluyo ninguna actividad, todas son necesarias para satisfacer la diversidad de gustos de los Hoyenses. ¿Además de pagar los correspondientes impuestos tenemos que pagar un suplemento por nuestros gustos?.

Lo ideal sería que se destinaran a educación, sanidad, etc. y se eliminaran mis gustos, (los toros), pero los TUYOS también.

Anónimo dijo...

De acuerdo 100% contigo: primero sanidad y educación, y después todo lo demás, empezando eso sí por lo más costoso.

Anónimo dijo...

¿Empezando por lo más costoso?, ¿Y lo más costoso qué es?.

Anónimo dijo...

En las réplicas que se hacen contra esos "echavecinos", por favor, poned bien clarito y haced referencia exclusivamente a ellos.
Yo como Hoyense, y además autóctono, me siento aludido, porque al leerlos no veo bien delimitada la separación; de los 4-5 impresentables del resto.

Si se hicera caso a mi sugerencia, nos ahorraríamos todos los problemas y confusiones

Anónimo dijo...

Lo que nos sale más caro es lo más prescindible: los toros, fuegos artificiales,parques de la vida, comilonas varias... Lo que no es concebible por ejemplo es que se quieran ahorrar 4 perras en una ayudante para el cole, y luego se malgaste en un pastizal de toros, o en un parque absurdo que nadie entiende. Cuando lo de la ayudante, un personajillo siniestro defensor del concejal de educación (...) decía que eso debían de pagarlo los padres. Tremendo...

Anónimo dijo...

Todos abstemio campeon.no bebo absolutamente nada de alcohol.me llamas parte del sector marginal de hoyo?te respondo tb.usted quien se cree para faltarme al respeto?en ningún momento falte al respeto sólo si unos datos ya q asisti a todos los eventos taurinos.(como tb asistí a casi todos de las fiestas,ya q me encantan LAS FIESTAS DE MI PUEBLO)si usted me llama marginal,malo amigo,malo.x cierto,quitamos las vaquillas,encierros y el baile en la plaza(seguro q para usted x incitar al botellon)y la caldereta(incita a comilonas gratuitas)q hacen entonces para fiestas?la suspendemos?

Anónimo dijo...

Al comentario del 19/12 de las 00:07.
Los toros, fuegos artificiales, parque de la vida, comilonas....
¿Dónde he leído yo ésto?..¡Ah, sí!, son comentarios repartidos por todas partes.

Lo más económico es suspender todos los eventos festivos, así ahorraríamos el 100%.
Es agotador, siempre con el mismo tema, ¡Nunca va a llover a gusto de todos!...normal.

Anónimo dijo...

Ahora sólo llueve al gusto de los mismos

Anónimo dijo...

¡Hay, pelusero, que te dá pelusa!
¡Hoy no llueve...mañaaana!...lloverás, si Dios quiere.

Anónimo dijo...

80000 euros en toritos bravos. El fari diría que es una barbaridad.

Anónimo dijo...

Pelusero? Cree el ladrón... A ti te daría envidia que otros choricearan,y tú no, verdad pimpoyito?

Anónimo dijo...

Claro, claro; qué torpe eres...¡Anda que no has tardado tiempo en darte cuenta!...en la escuela...¿Ivas en ese pelotón?

Anónimo dijo...

Lotería Nacional: Pedrea para La Caldereta,El Botijo y la Parroquia ( los antifiestas ¿ se habrán quedado sin comprar una mísera participación ?)

Anónimo dijo...

Y lo peor es que el chorizo lo reconoce sin tapujos... Tú ibas descolgado, campeón.

Anónimo dijo...

En la escuela ¿En qué pelotón te colocaron?...¡anda dímelo!

Anónimo dijo...

muy por delante del tuyo, segundón! Por?

Anónimo dijo...


El que pregunta siempre por el pelotón, que va de listo, luego escribe comentarios con faltas de ortografía que dañan la vista, como iba del verbo ir con "v". De lo que se desprende que él no perteneció a pelotón alguno.

Anónimo dijo...

Me he tirado un "pedete" (falta ortográfica cometida), desliz que no era mi intención realizar (no soy ningún académico, claro está); pido mil disculpas por ello y procuraré no tirarme más a ser posible.
Tú, amigo "académico", ¿Nunca te tiras un "pedete" alguna vez?, ¿O es que eres un androide?, yo soy humano y lógicamente me tiro "pedetes". Los "pedetes" que te tiras tú, son de peor olor, más putrefactos y corrompídos, siempre estás insultando al prójimo, llamándole pimpoyete, chorizo... Los míos, son menos ofensivos para tu delicada naríz.

Anónimo dijo...

¿Por qué no te callas y dejas de ´dar grima con tus tontunas del pelotón?
Que se te nota mucho en que pelotón te colocarón.
Lo que te tiras tú fundamentalmente es a la piscina, para hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Normalmente los políticos no son del pelotón de cabeza, desde luego. Los buenos se dedican a currar y no a chupar del bote como los políticos.

Anónimo dijo...

¿Pero hay algún político bueno?, aquí todos chupan y no curra ninguno, jajajaja.

Anónimo dijo...

Al 14:10

Me callaré si tú me lo ordenas, faltaría más, pequeño dictadorzuelo. Con el silencio, podrás escuchar levemente el "pedete" enviado en tu honor.

Anónimo dijo...

Claro que apenas los hay. Perdona, quería decir que los más listos de la clase (los buenos) no se presentan a las elecciones. El nivel ha ido bajando año tras año. El que no vale para otra cosa, se dedica a la política.Encima se sienten importantes.

Anónimo dijo...


Al señor del pelótón deberían de borrarle los comentarios por improcedentes. Animo a ello.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, pero hombre, si el administrador es amiguete mío, jajajaja. ¿Quién te ha dicho a tí que yo soy ese señor?, jijijijiji.

Anónimo dijo...


No creo que Daniel tenga un amiguete como tu. Le considero más inteligente.

Anónimo dijo...

¡Es mucho más amigo mío que tuyo!, además te lo puedo demostrar.
Por eso y otras muchas cosas, le considero muy inteligente; él sabe quienes son sus amigos. Tú solamente serás conocido para él, y si fueras amigo serías de tercera división, jajajaja.

Anónimo dijo...


Que lástima, tener un conocido similar al que se describe por si solito. Sentimos pena.