jueves, 15 de diciembre de 2016

450 runners se dan cita en las “Zancadas Solidarias 2016” de Hoyo de Manzanares

Los amantes del running -corredores, aficionados y acompañantes- tienen una cita imprescindible en Hoyo de Manzanares en la IV Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias), que organiza Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares-ADC Hoyo (www.adchoyo.es ) y el Ayuntamiento de la localidad este domingo 18 de diciembre a partir de las 11,00 horas en la Plaza Mayor.
Quedan pocas plazas para completar el aforo de los 450 corredores. Los rezagados pueden inscribirse, al precio de 12 euros, a través de www.adchoyo.es y presencialmente en el Polideportivo Municipal (Telf. 912795321/22) hasta el día 16 de diciembre, siempre que queden plazas disponibles. La carrera comenzará a las 11.00 h y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor del pueblo. Las categorías serán juvenil, senior y veterano -masculina y femenina- a partir de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.
Todo lo recaudado, tanto con las inscripciones a la carrera, como con el “Dorsal 0”, irá destinado a las ONGS Childhood Smile y Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo.
La jornada estará llena de sorpresas.Aunque se ha concebido como un evento para amateurs, en la carrera participarán algunos deportistas de primer nivel y de reconocido prestigio en el ámbito del trail running, las carreras de montaña y el atletismo como David López Castán y deportistas de élite retirados como Samuel Trives o Roberto Solozábal, entre otros. Igualmente se han involucrado en su difusión y desarrollo nombres como Luis Alberto Hernando (campeón del mundo y de España de Ultra Trail), Víctor García Blázquez (medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de Helsinki en 3.000m obstáculos y representante de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Azara García (subcampeona del mundo de trail running), Manuel Merillas (campeón de España de Maratón de Montaña) y Gerard Morales (ex tenista profesional).
Asimismo todos los corredores, independientemente de que obtengan trofeo, participarán en un macro sorteo en el que podrán ganar desde prendas de ropa deportiva de élite (más de 3.000 euros en producto) hasta impresoras digitales, pasando por lotes de libros, vino o aceite de oliva extra virgen.
Tras la prueba de 11 km tendrá lugar una carrera infantil no competitiva de aproximadamente 500 metros. La inscripción será gratuita y todos los niños que participen tendrán un pequeño obsequio conmemorativo.

No hay comentarios: