lunes, 4 de febrero de 2019

Fútbol Hoyo:Alevín y cadete ganan; Aficionado B pierde y Juvenil, suspendido

JUVENIL: CF Hoyo de Manzanares 0-1 CUC Villalba (provisional)
Suspendido.
Curioso lo vivido la tarde de sábado en Las Eras. Rondaban las 16.00 de la tarde y aunque hacía un frío de justicia no se esperaba lo que sucedería en los 12 min siguientes... comenzó a nevar sin descanso hasta cubrir el terreno de juego totalmente, fueron 12 minutos infernales para nuestro equipo con todo en contra el viento, la nieve e incluso el marcador. CUC hizo el 0-1 en el minuto 10 en un balón que nos fue imposible despejar en el área pequeña posiblemente debido a la poca visibilidad y al viento, pero no vamos a buscar excusas.
Partido suspendido con 78 minutos por delante que en otras condiciones intentaremos que todo de la vuelta. Lo hemos hecho mas veces, estamos acostumbrados por eso... todo el crédito del mundo para estos chicos que están donde están por algo.

CADETE: CF Hoyo de Manzanares 2-1 FPA Las Rozas.
Partido importante contra otro rival directo que llevaba sin perder un partido desde la jornada 2. La primera parte estuvo igualada, aunque tal vez en juego estábamos algo mejor pero sin muchas ocasiones de gol. Ellos se adelantan en una jugada aislada, donde su delantero se encuentra con el balón dentro del área y nuestro central al intentar robarle el balón le hace penalti, el cual anotan. Pero poco les iba a durar la alegría, porque nuestro cadete no baja los brazos nunca y tras una buena jugada colectiva y un buen disparo de Moreira que rechaza el portero, Solana con sangre fría no perdona empatando el partido. Con este resultado nos íbamos al descanso. En la segunda mitad la igualdad era la tónica dominante del partido, ellos practicando juego directo intentaban crear peligro con el viento a favor. Pero estuvimos bien en defensa. Y cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, Nacho a 3 minutos del final marca el 2-1, tras una falta lateral sacada genial por Bruno.
Tres puntos de oro para seguir peleando!

ALEVÍN: CF Hoyo de Manzanares 6-0 CD Galapagar B
Tal vez fuese el frío reinante en la mañana del sábado, o tal vez fuesen los nuevos objetivos marcados al equipo. Sea lo que fuere, los alevines saltaron al campo de Las Eras con la actitud que se les presupone y que no siempre demuestran.
Ritmo, velocidad, desmarques, presión y profundidad marcaron el inicio del partido frente a Galapagar, la consecuencia de los anteriores adjetivos fueron dos goles, obra de Leo y David, en los primeros cinco minutos del partido. Con la seguridad del resultado a favor, los verdes jugaron uno de los mejores partidos de la temporada, sobre todo robando muchos balones en la peligrosa zona de tres cuartos. Antes del descanso David marcó el tercero de libre directo.
Tras el descanso fue Asier el que puso más tierra de por medio con dos goles antes de ser sustituido. Nos alegra a todos verle tan enérgico como siempre tras su ausencia. Los cambios aportaron frescura y mordiente al equipo. Sohaib cerró el marcador tras gran jugada de Marco. Esperemos ver la misma actitud en el próximo partido.

AFICIONADOS B (TERCERA): Hoyo de Manzanares B 1-3 CUC Villalba:
Segunda derrota consecutiva para el "Hoyito" en su feudo, donde parece que se le “atragantan” mucho más los partidos y en donde le cuesta mucho más practicar un buen fútbol.
Los villalbinos saltaron mucho más enchufados al campo y eso determinó el desenlace de la primera parte, dominada por los visitantes en su mayor parte.
Gracias a ello lograron materializar una ocasión a balón parado proveniente de un mal despeje de la defensa verde. Un gran gol desde fuera del área al primer toque y con gran potencia ante el que nada pudo hacer Miguel.
El partido estuvo marcado por un mal arbitraje en general, perjudicando a los locales en mayor medida al no aplicar una roja a último jugador en ocasión clara de gol (interpretable) y anularles un gol por una mano totalmente inventada que suponía el 2 – 1 (indiscutible e indefendible tal error). También marcó a los visitantes, los cuales vieron como los hoyenses empataban el partido en la segunda mitad gracias a un penalti también bastante riguroso e interpretable. Lo del listón de las amarillas para ambos equipos que se comportaron con deportividad también es para debatir aparte.
Una vez empatado el partido y con la polémica servida, los visitantes aprovecharon una contra y tras un despeje de su defensa crearon una ocasión que acabó en gol y con las esperanzas locales, sobre todo tras la expulsión de Martínez por doble amarilla (Se hinchó a llevarse la mano al bolsillo sin diálogo alguno, nuestro amigo el colegiado). A la postre harían en 1-3 que mataría el encuentro.
Un partido complicado en donde después del empate pudo ganar cualquiera, pero el filial de Villalba hizo más méritos y tuvo más madurez, aparte del pésimo arbitraje que no debe de ser excusa para un equipo que debe centrarse más en desplegar el buen juego que sabe hacer cuando quiere.

Crónicas de los entrenadores coordinadas por Borja Salvador. Fotos Fernando Giráldez.

No hay comentarios: