domingo, 24 de febrero de 2019

El CF Hoyo cambió una discusión por el gol del empate de Cerceda en el minuto 89

Dicen que los italianos son especialistas a la hora de protestar y polemizar para desconcertar al rival y llevarse los puntos. Ahora son especialistas a la hora de caerse en acciones de gol rival para propiciar la intervención del que empieza a ser triste protagonista y famoso VAR. En esta ocasión los blancos del Cerceda, que luchan por no bajar de categoría, jugaron todas sus armas hasta el minuto 89 que consiguieron distraer a los verdes de Hoyo para llevarse el punto gracias a un saque de banda. Ver clasificación.
Hoyo comenzó jugando muy bien. Impuso ese ritmo que termina beneficiándole en el segundo tiempo cuando el rival baja en lo físico, algo que pasa casi siempre. Gracias a esa calidad y a ese genio en el minuto 12 Pablo Berges puso a Hoyo por delante (1-0). Jugando como siempre, con calidad y rapidez, los de Pepón toque a toque tuvieron muchas ocasiones de ampliar el marcador, aunque la mejor ocasión la tuvo a la media hora Pablo Malave ante meta Moreno.
Pero el balón no quiso entrar, se perdió el ritmo del partido y al descanso se llegó con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo los blancos de Cerceda, que nunca  recurrieron al balonazo y que apostaron como Hoyo por el toque y la entrada por las bandas, empataron a los 51 gracias a un penalti que paró Córdoba pero transformó Muñoz.
Hoyo no bajó el ritmo, entró por la izquierda y también por la derecha y en el 80 un derribo sobre Jorge Sampedro supuso un claro penalti que Alejandro Insúa no desperdició y estableció el 2-1. Pasaron los minutos, Hoyo no logró sentenciar el partido con un tercer gol y cuando el encuentro estaba a punto de llegar al final, en un saque de banda se produjo una bronca y un enfrentamiento dialectico y de toques que paró el partido en el área de Hoyo y favoreció a los blancos que descontrolaron a la defensa verde. Consecuencia: dos minutos después se reanudó la jugada, saque de banda, balón al área y gol de Ramírez. O sea, gol al más puro estilo italiano y dos puntos que se fueron del Poli de las Eras. Cosas del fútbol que a veces pasan.
Jugaron por el CF Hoyo: Córdoba, Berges, Raúl, Víctor Aguirre, Diego, Alvaro, Mario, Carlos Dochao, Pablo Malave, Riki y Diego Bueno. También lo hicieron Jorge Sampedro, Insúa, Carlos Aguirre y Mateo.
Muy buen arbitraje del trío formado por Mario Vidal Tormo, Sergio González y Alvaro Donas.
M.S.M.
Fotos: Fernando Giráldez.

No hay comentarios: