domingo, 10 de febrero de 2019

El AMPA del Virgen de la Encina denuncia falta de personal en el Colegio

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Virgen de la Encina de  Hoyo de Manzanares denuncia la falta de personal y deficiencias de algunos de los servicios básicos del Colegio tales como limpieza, conserjería y psicología.
Según argumentan en un un comunicado, "desde el año 2014 en el que se privatizó el servicio de limpieza del colegio, ésta ha empeorado visiblemente acumulando quejas constantes por parte del profesorado, padres y el consejo escolar, que la Concejalía de Educación no ha logrado dar respuesta de manera adecuada. También el puesto de conserje del colegio, se cubre de actualmente de manera parcial e insuficiente. Y por último, desde el pasado mes de junio, la psicóloga que realizaba una importante labor de apoyo con los alumnos del centro, no fue renovada por parte del Ayuntamiento".
El AMPA desea aclarar que "lo que llevamos cierto tiempo denunciando al Ayuntamiento es la escasez de personal para cubrir adecuadamente estas necesidades básicas, en ningún caso el desempeño de los trabajadores actuales que es impecable. El Ampa, y en general los padres, madres y profesores del colegio, somos conscientes del enorme esfuerzo que realiza tanto el personal de limpieza como especialmente nuestro conserje para mantener las instalaciones dignamente a pesar de las circunstancias. Es por ello que desde aquí queremos reconocer su implicación, muchas veces más allá de sus obligaciones, para que nuestros hijos puedan hacer uso de unas instalaciones seguras, limpias, y en óptimo estado de conservación y mantenimiento".

No hay comentarios: