lunes, 6 de mayo de 2019

Video del pleno municipal del 25 de abril de 2019

Ofrecemos el video del pleno municipal del pasado 25 de abril, en el que se abordaron temas como la compra de un camión con grúa, por importe de 102.000 euros.

El PSOE valora el contenido de lo tratado:
"Pleno de despedida de la legislatura
El último pleno ordinario tuvo un único punto del día. Sin embargo, empezó la exportavoz de Ciudadanos intentando, mediante el subterfugio legal de cuestión de orden, colocarnos un mitin leído sobre su actuación en esta legislatura y la confirmación de su abandono de la formación política a la que pertenecía, Ciudadanos. Una intervención lamentable y fuera de lugar usando el pleno para empezar a hacer campaña.
Nuestra opinión es que el trabajo que ha realizado durante la legislatura ha sido pobre, apoyando al PP para aprobar sus presupuestos sin apenas contraprestaciones para la ciudadanía, pero a cambio de un sueldo mensual que solo ella percibe entre la oposición.
Desde nuestro grupo le pedimos que nos informara de su gestión de las dos delegaciones que tiene y por las cuales cobra un suplemento al sueldo fijo del Ayuntamiento. Bajo nuestro criterio, los hechos no avalan su sueldo. Por ejemplo, para las becas de excelencia que propuso, las bases se las hizo el Secretario del Ayuntamiento y los funcionarios hicieron el estudio de la documentación. Y de la delegación referida a AEHOM, con un convenio de
25.000€, sólo se han justificado 1.200€ de publicidad.
El PSOE apoyó la propuesta del equipo de gobierno para la compra, con cargo a los presupuestos del PIR, Plan Regional de Inversiones de un camión con grúa, por importe de 102.000 euros, una herramienta necesaria para prestar los servicios a los vecinos y vecinas de Hoyo.
Solicitamos que se llevara adelante la propuesta de una convocatoria pública de proyectos de cooperación al desarrollo, tema que se lleva trabajando desde septiembre del año pasado entre la concejala de Bienestar Social y la concejala socialista, y a la que ya se han aportado una propuesta de bases. El alcalde se comprometió a llevarlo en las últimas juntas de gobierno que quedan.
Volvimos a preguntar por la antena de la carretera de Hoyo a Torrelodones, y terminamos la legislatura sin ella. El PSOE seguirá trabajando la legislatura próxima en que, por encima de los posibles problemas de ubicación y técnicos, hay que priorizar la seguridad de todos y todas los que usamos dicha carretera. También lamentamos que no se haya podido poner en marcha el Punto Limpio para el pueblo. Creemos que el equipo de gobierno debería haber tomado una decisión ya, y solucionar una deficiencia de nuestro Ayuntamiento en la gestión de residuos.
Por último, el PSOE fue el único grupo que manifestó su respeto y acatamiento de la sentencia de la Audiencia Provincial del 11 de abril de 2019, que absuelve al Alcalde de la comisión de los delitos por los que fue imputado en primera instancia".

Elena Talavera renuncia a Ciudadanos
En el mismo pleno, Elena Talavera, hasta ese momento al frente de Ciudadanos anunciaba su decisión de pasar a ser concejal no adscrito, por no sentirse apoyada por  "un partido que no ha querido ver las necesidades de este pueblo ni escuchar a aquellos que lo representamos". Intentó leer un comunicado explicando las razones, aunque tuvo que interrumpir su lectura "al ser increpada por sus compañeros los concejales de la oposición. Los concejales de la oposición no querían escuchar los logros que esta Concejal ha conseguido durante estos 4 años a pesar de no recibir apoyo ni de su partido y mucho menos de su agrupación. Los concejales de la oposición, cuya ocupación principal desde junio de 2015 ha sido poner trabas e impedir que Hoyo de Manzanares prospere, no pueden escuchar que una Concejal haya hecho acciones beneficiosas para su pueblo", señalaba Talavera, quien ha decidido presentarse a las próximas elecciones por el  partido “Contigo Somos Democracia”.



No hay comentarios: