domingo, 19 de mayo de 2019

José Antonio Herrera, candidato de Unidos por Hoyo: "Vecinos trabajando por sus vecinos"

El líder de Unidos por Hoyo, José Antonio Herrera, propone que antes de cualquier acuerdo se realice una auditoría de gestión y económica de la legislatura anterior y que se diseñe un plan director a 12 años, con la participación de todos, para decidir qué pueblo queremos. Piensa que duplicarán el número de concejales actuales, llegando a 4, y quiere que Hoyo se convierta en un pueblo sostenible que sea un modelo en cuanto a participación y cultura teniendo como referente su patrimonio medioambiental.
Ver todas las candidaturas.

¿Qué balance hace de la gestión realizada en esta última legislatura?
Nos resulta complicado hacer un balance equilibrado ya que la Corporación municipal se ha destacado por su falta de transparencia y consenso en estos 4 años, por lo que proponemos que se realice antes de cualquier acuerdo una auditoría de gestión y económica. Como ejemplos de la fata de transparencia: a día de hoy seguimos sin poder acceder a la totalidad de los documentos de las obras de la Plaza de La Iglesia, no sabemos que ha hecho el PP con la asignación municipal de más de 5.000€ que le da el Ayuntamiento, tampoco sabemos porqué se le contrata sistemáticamente al tío del Alcalde y nos niegan los contratos, se oculta todo tipo de información que pida la oposición.

¿Qué lema y por qué lo ha elegido su partido para las elecciones?
"Vecinos trabajando por sus vecinos". Creemos que refleja el interés de todo vecino que anteponga el interés general del pueblo a cualquier otro, sin importar su color político.

¿Cuales son los puntos fuertes de su programa electoral?
Plan Director a largo Plazo (12 años) que implique a todos los partidos, asociaciones y agentes sociales. Hay que decidir entre todos que Pueblo queremos para nuestros hijos.
Transparencia y participación ciudadana real.
Priorizar la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.
Promocionar la educación, formación y emprendimiento a todos los niveles en especial para nuestros jóvenes.

¿Y en otras áreas de interés?
Se han mantenido conversaciones y están previsto acuerdos con nuestro partido hermano Vecinos por Torrelodones.

¿Qué previsiones de reparto de votos y concejales?¿Con quién estaría dispuesto a pactar?
Creemos que los vecinos están cansados de la representación de los partidos nacionales y vamos al menos a duplicar el número de concejales (4).
No estamos cerrados a pactos con ningún partido si prima el interés general de las gentes de Hoyo. No pactaremos con partidos que lleven en su lista a personas en condición de investigadas derivada de su actividad de cargo público, tanto por fiscalía como por un juzgado. Con los partidos que pactemos una condición ineludible será hacer una auditoría de gestión y económica de los últimos 8 años.

¿Qué futuro quiere su partido para Hoyo de Manzanares?
Un pueblo sostenible que sea un modelo en cuanto a participación y cultura teniendo como referente su patrimonio Medioambiental.

Perfil José Antonio Herrera Martínez
Vecino de Hoyo de Manzanares desde hace 17 años, casado con dos hijos, 49 años.
Veterinario de profesión actualmente trabajando para la Subdirección General de Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, Área de Ganadería de la Comunidad de Madrid, habiendo anteriormente desempeñado mi labor en la Clínica Privada en Hoyo de Manzanares. También soy guía de montaña pues el monte y la naturaleza son mi pasión.
Mi objetivo es conseguir crear canales de participación para todos los vecinos y mejorar la gestión y transparencia en la Corporación Municipal.
Mi deseo es que la preservación y mejora del patrimonio ambiental, histórico y cultural de Hoyo de Manzanares sea una línea de trabajo constante en el pueblo para disfrute de generaciones presentes y futuras.

No hay comentarios: