martes, 23 de julio de 2019

Agotadas las inscripciones para De Hoyo al Cielo del 26 de julio

El cupo de inscripciones para la tercera salida de la temporada de la excursión nocturna para ver las estrellas De Hoyo al Cielo del 26 de julio ya se han agotado. Tan solo está abierta la inscripción en lista de espera
La  próxima salida será el viernes 2 de agosto (atentos a la apertura de inscripciones) en la web municipal. Las siguientes serán el 23 de agosto, 14 de septiembre, 21 de septiembre y 28 de septiembre.
Son muchos los turistas nocturnos que nos visitan desde el año 2008 para hacer esta actividad en la que Hoyo luce su magnífico cielo. Una iniciativa del Blog Cosas de Hoyo en colaboración con el Ayuntamiento que se ha convertido en una actividad imprescindible de los veranos de Hoyo.
Situados a las afueras del pueblo, donde desciende la contaminación lumínica y con el apoyo de un astrónomo experto, identificamos constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes, hablamos de sus dimensiones o de la mitología en torno a ellas…
Después invitamos a los asistentes a la tradicional limonada que ofrece El Portalón, que junto con La Librería de Hoyo, colaboran en esta actividad. Y para acabar, cerramos la velada con un cuento de la mano de Ana García Castellano.
Para inscribiros deberéis rellenar los datos de cada una de las personas que quieran participar en la actividad en la web municipal. En los días previos recibiréis confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y del horario. Recordad que la actividad no está recomendada para menores de 8 años y no se admiten mascotas.

No hay comentarios: