lunes, 1 de julio de 2019

De Hoyo al Cielo: primera salida para ver estrellas, satélites y fugaces


El pasado sábado tuvo lugar la primera salida de este año para ver las estrellas desde  Hoyo. Pendientes siempre de las nubes que cubren el cielo de las noches de verano, hubo mucha suerte porque se despejó y con una magnífica noche de calor los astronómos, con sus telescopios, y los divertidos e ingeniosos cuentos  hicieron pasar un buen rato a las más de 50 personas que asistieron a la actividad.
El lugar elegido para la observación  fue el "El rancho de la Praeruela",  protegidos de la contaminación lumínica de la capital.  Manolo Marín, el experto para explicar el cielo a simple vista con su rayo láser, y  Ana García Castellano, con sus cuentos de temática astronómica, son los ejes de esta actividad para pasar una magnífica noche y adquirir conocimientos de astronomía, ver muchas estrellas, satélites naturales y satélites artificiales y alguna estrella fugaz. Después dos telescopios sirvieron para observar Júpiter con sus lunas y Saturno con sus anillos. Para finalizar los asistentes fueron obsequiados con una limonada.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Hoyo y el Blog Cosas de Hoyo y colaboran en ella La Librería de Hoyo y el bar de copas El Portalón.
En la foto superior, los participantes en la excursión posan en la Plaza Mayor antes de la salida. En la fotos de la derecha, Manolo Marín, Marisa Baelo (Cosas de Hoyo), Ana García Castellano y Nelo Maestre (telescopios).
Para participar en esta iniciativa hay que rellenar los formularios con los datos de cada una de las personas que quieran asistir. En los días previstos a la actividad recibirán confirmación de asistencia e información precisa del punto de encuentro y horario.
Las próximas salidas son el 6 de julio, 26 de julio, 2 de agosto, 23 de agosto, 14 de septiembre, 21 de septiembre y 28 de septiembre.

No hay comentarios: