viernes, 19 de julio de 2019

Falleció Vicente Espinosa, durante 25 años director del Centro de Alto Rendimiento del CSD

El mundo del deporte español perdió a una de las personas que con más profesionalidad, entrega y cariño contribuyó al éxito de los deportistas españoles los últimos cincuenta años. Vicente Espinosa Pérez (Formentera del Segura-Alicante) nos dejó ayer a los 73 años de edad en Madrid. Los últimos veinticinco años de su vida profesional los dedicó a trabajar como Director de las Instalaciones de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) y a facilitar la labor en los entrenamientos de los mejores deportistas españoles y de sus entrenadores. Como director de las instalaciones del CAR conocía y dominaba todos los deportes (Natación, gimnasia, atletismo, boxeo, badminton, judo, karate, tiro con Arco, etc.) y por encima de todo procuraba siempre que técnicos y deportistas pudieran prepararse en las mejores condiciones para afrontar los grandes retos olímpicos, mundiales, europeos y nacionales.
Vicente Espinosa ingresó en el INEF de Madrid con catorce años y comenzó allí su larga carrera profesional. También fue en los años ochenta director del Estadio Vallehermoso, para regresar al Consejo Superior y hacerse cargo posteriormente de la dirección de las instalaciones
Hace veintidós años decidió trasladarse junto a su esposa Begoña (muy querida también en el CSD, donde trabajó) y sus hijos a vivir a la localidad de Hoyo de Manzanares, a media hora de Moncloa, pueblo con el colaboró en todas las facetas deportivas, aunque principalmente con el Club de Futbol del que era socio y colaborador.
Los restos mortales de Vicente Espinosa serán velados este viernes en el Tanatorio de Villalba. A las 18:00 se celebrará la misa y posteriormente se procederá a la incineración.
CosasdeHoyo transmite sus condolencias a la familia.

No hay comentarios: