martes, 2 de julio de 2019

Hoyo en "Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid"

Javier Ramos y Ángel Caldito muestran en "Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid" el importante papel que tuvo Madrid en el desarrollo del subgénero cinematográfico conocido como spaghetti-western. Asociado generalmente a Almería, poca gente sabe que más de 200 westerns se rodaron, total o parcialmente, en la Comunidad de Madrid. De hecho, Madrid puede considerarse el lugar donde se desató el boom de este popular género cinematográfico gracias al rodaje, en Hoyo de Manzanares, del filme "Por un puñado de dólares" (Sergio Leone, 1964). También La Pedriza, Colmenar Viejo, Ciempozuelos, Titulcia, Algete... fueron escenarios habituales por donde cabalgaron vaqueros, indios, soldados o bandidos mexicanos.
En Madrid, existieron tres grandes poblados del Oeste, entre ellos el de Godlen City en Hoyo de Manzanares; varios poblados temporales, cuatro fuertes y decenas de ranchos y cabañas. Hoy en día, apenas quedan restos de estos lugares y casi nadie se acuerda de que existieron. El objetivo del libro es recordar estos lugares y que los aficionados al género puedan visitarlos. También se rinde un pequeño homenaje a todos los madrileños, artistas, técnicos y empresas cuyos nombres aparecen en los títulos de crédito de muchos spaghetti-western. El libro incluye cerca de 400 fotografías a color y un prólogo de José Luis Galicia, decorador cinematográfico y uno de los constructores del poblado del Oeste de Hoyo de Manzanares.
Editado por La Librería, se puede adquirir en La Librería de Hoyo al precio de 24,90 euros.

1 comentario:

JUAN FRANCISCO dijo...

Quienquiera que lea este testimonio hoy debería celebrar conmigo y con mi familia porque todo comenzó como una broma para algunas personas y otras dijeron que era imposible. Mi nombre es JUAN FRANCISCO y soy de Argentina, pero me mudo a Chicago con mi esposa. Estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora. Algo terrible le sucedió a mi familia, perdí mi trabajo y mi esposa se fue de mi casa porque no podía cuidarme bien ni a las necesidades de la familia. de ella y mis hijos en ese momento particular. Lo logré durante nueve años, ninguna esposa que me ayudara a cuidar bien de los niños. Intento enviar un mensaje de prueba a mi esposa, pero ella me impide hablar con ella. Intento hablar con su amiga y los miembros de su familia, pero todavía sé que uno podría ayudarme y he estado enviando la solicitud más tarde a muchas compañías, pero aún así lo hicieron. no me llame, hasta que llegó un día fiel que nunca olvidaré en mi vida. Cuando conocí a un viejo amigo mío a quien le expliqué todas mis dificultades y me contó acerca de un gran hombre que lo ayudó a conseguir un buen trabajo en el compañía de coca cola y él me dijo que era un lanzador de hechizos, pero yo soy una persona que nunca cree en los lanzadores de hechizos, pero decidí intentarlo y su nombre es Drosagiede, me instruyó y me mostró qué hacer en estos tres días de Almuerzo el hechizo. Sigo todas las instrucciones y hago lo que me pidió que hiciera bien. él se aseguró de que todo fuera bien y mi esposa me viera después del maravilloso trabajo de Drosagiede. Mi esposa me llamó con un número desconocido y se disculpó y me dijo que realmente me extraña, que nuestros hijos y mi esposa regresan a casa. Y después de dos días, una compañía a la que he estado enviando mi carta de agradecimiento me llamó, ahora soy el gerente de Empresa Paragon aquí en USA. Le aconsejo que si tiene algún problema envíe un mensaje a este correo electrónico: doctorosagide75@gmail.com y obtendrá el mejor resultado. Da las cosas por sentado y te serán quitadas. Te deseo lo mejor.