sábado, 28 de diciembre de 2019

La Cabina de Libros de Hoyo se extenderá por otros pueblos


A la vista de la repercusión mediática en redes sociales, sobre todo en Instagram, que está teniendo la Cabina de Libros de Hoyo de Manzanares a través de fotos y comentarios positivos sobre la idea del intercambio de libros, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elegido dicha cabina como ejemplo a seguir e implantar en otros municipios de España
Así, responsables de las áreas temáticas de cultura y turismo de la citada organización  se han puesto ya en contacto con el alcalde de Hoyo, Julián Carrasco; y los concejales de cultura, Bernardo Martínez de Albornoz, y de turismo, José Antonio Herrera, para ultimar los planes de desarrollo. En principio, se trataría de respetar el diseño de la cabina de Hoyo (el cerrajero Miguel Ángel ya se está frotando las manos), aunque el color podrá variar en función de las respectivas ordenanzas municipales y también para que no despierten los celos londinenses a partir del brexit. Igualmente se ha pensado, en sintonía con el modelo de Imaginarium, instalar cabinas más pequeñas para que jueguen los niños y así respeten la de los mayores. La mini cabina, además de libros infantiles, ofrecerá cuentos narrados para los usuarios.
Ante una etapa social en la que predomina lo digital frente al papel, la FEMP ha visto la oportunidad de potenciar el negocio de la edición de libros, la aportación cultural entre pueblos y la posibilidad de contribuir al crecimiento del turismo ya que se trata de crear una red de intercambio por todo el país. Para ello, al puro estilo del Camino de Santiago, se proporcionará un pasaporte que deberá sellarse con el escudo de cada municipio. Y cuantos más sellos, más opciones a premios para probar la rica oferta gastronómica y de ocio de los pueblos.
La FEMP es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.
La Cabina de Libros de Hoyo se inauguró en el pasado mes de marzo, a instancias del Club de Lectura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

No hay comentarios: