jueves, 12 de diciembre de 2019

"El vidrio en la estética arquitectónica" en las Conferencias de Otoño de Hoyo

El investigador Francisco Capel del Aguila presenta la conferencia "El vidrio en la estética arquitectónica" dentro del Ciclo de Conferencias de Otoño, que coordina José Luis Soriano. Será este viernes 13 de diciembre, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura.
El vidrio es en la actualidad uno de los materiales más visibles que aparecen en el entorno arquitectónico de las ciudades. Los arquitectos han encontrado en el vidrio una manera de expresión plástica construyendo auténticas “cajas de cristal” con multitud de formas y colores. Debido a su atractivo, es un material que está de moda y de ahí su gran utilización por parte de los profesionales para vestir a los edificios con una piel que tiene múltiples posibilidades estéticas.
Francisco Capel del Águila es investigador titular del Instituto de Cerámica y Vidrio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Sociales por la misma universidad.

No hay comentarios: