miércoles, 23 de diciembre de 2020

La asociación de empresarios AEHOM solicita más ayudas al Ayuntamiento


La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) ha solicitado al alcalde y a cada uno de los concejales que "el dinero que no se ha dado en la última convocatoria de diciembre de 2020 junto a una partida que se asigne con un presupuesto mayor en los  presupuestos 2021 permita que se puedan cubrir el 50% del pago de alquileres de locales desde enero hasta junio, y que además se favorezca que los receptores de las ayudas se comprometan a innovar y digitalizar sus negocios. 
"No se trata de ayudar a las empresas a cambio de nada, lo que hace que sean gastos improductivos, aprovechemos esta crisis para hacer a nuestros empresarios resilientes y que salgan fortalecidos y con una mentalidad innovadora, competitiva y digitalizada. Desarrollar e impulsar la cultura innovadora en nuestra asociación y desde un liderazgo adecuado es la clave para afrontar las incertidumbres", asegura el presidente Juan Núñez, quien añade que "desde las entidades locales como nuestro Ayuntamiento, pensamos que tiene que haber más inversión y menos gasto, pensando en proyectos productivos que generen nuevos empleos y más calidad en los servicios. Mirando a Europa tenemos Fondos Horizon 2020, un programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa y por tanto son una oportunidad a aprovechar".
La misiva termina diciendo que "la digitalización y el buen servicio es clave para sobrevivir, por eso, esta carta a los 13 concejales, es una invitación a la colaboración" y emplaza a que los concejales, de forma individual, a responder antes del 6 de enero de 2021

No hay comentarios: