lunes, 7 de diciembre de 2020

Alumnos del Virgen de la Encina visitan el Parque Alcántara y sus olivos centenarios

El pasado 3 de diciembre se celebró un año más la visita de los alumnos de 4º de primaria del colegio Virgen de la Encina a los centenarios olivos del Parque Alcántara. Esta propuesta didáctica este año cumple su IV edición y está organizada por la Concejalía de Educación, que dirige Laura García Batanero, con la colaboración del C.E.I.P Virgen de la Encina, Ecolibor (Olga Jiménez), L. Chaqueta, el olivalero vecino de Hoyo Jesús Díaz y Cosas de Hoyo (Marisa Baelo)
La actividad, consistió en un paseo por el Parque Alcántara con una explicación de sus árboles y arbustos, así como de la historia del edificio y su mural de cerámica. También fueron explicados en la visita los elementos más novedosos del parque : la cabina de libros y la placa homenaje a las víctimas de la pandemia. Los alumnos ( 60 en total, repartidos en tres grupos) también tomaron parte activa de la recogida de las aceitunas, tras el tradicional vareo y explicación de la aceituna como fruto de oro, y de una cata de aceite ecológico y aceitunas, pudiendo aprender cómo se procesa dicho aceite y las propiedades del mismo.
Olga Jiménez, Laura García,
Marisa Baelo y Jesús Díaz

Para finalizar la actividad se recordó el concurso en el que participaron los estudiantes de 4º del curso pasado para poner nombres de los olivos, mostrándoles la placa que recoge los seis nombres ganadores colocada junto a dichos árboles. Los alumnos y tutores fueron obsequiados con una botellita de aceite.
La actividad se llevó a cabo al aire libre en su totalidad, respetando todas las medidas higiénico sanitarias, así como los grupos estables de convivencia que marca el protocolo del colegio de acuerdo a la normativa vigente.

No hay comentarios: