miércoles, 5 de enero de 2011

Homenaje al Monolito de La Caldereta

Hoy, una vez terminada la Cabalgata de Reyes, alrededor de las 21,00 horas, La Caldereta rindirá su tradicional homenaje al Monolito de la asociación. Sidra y roscón de reyes acompañarán a esta costumbre de conmemorar el monolito que fue puesto la tarde de víspera de Reyes en 1981. Como se recordará,el año pasado fue trasladado a su ubicación actual en la Plaza de La Caldereta

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a La Caldereta porque siempre está al lado de los hoyenses. Gracias

Anónimo dijo...

La Caldereta es del pueblo y para el pueblo.

Anónimo dijo...

La Caldereta es de La caldereta y de sus amigos, no hay mas que verlo año tras año, como se llenan los tupper wares por encima de las cabezas mientras los pringaos de la primera fila que no conocen a nadie pasan media hora hasta que casi se les duermen las piernas con el cable.
Y ahora que venga algun listo de La Caldereta o "del Pueblo" y me diga que es mentira, que se reparte de espaldas como manda la tradicion.

Anónimo dijo...

El Anónimo anterior lleva razón "a medias".

Yo soy socio de la Caldereta, respeto la tradición de ir de espaldas, no doy a nadie que lleve tupper y me lo pienso si lleva papel de alumnio.

Sí es cierto que entre socios y acompañantas debemos trabajar para evitar estos abusos.

¡Feliz cumpleaños, monolito!

Anónimo dijo...

Siempre sobra y si se tiene "paciencia" lo mejor está al final.

Anónimo dijo...

Siempre sobra y si se tiene "paciencia" lo mejor está al final.

Anónimo dijo...

al anonimo que critica a la Caldereta. soy uno de esos listos (como tu los llamas) de la asociación y si no te gusta o no coges te vas a tu casa y te haces tu una olla para ti solito...bastante que dan de cenar gratis a cientos de personas(que por cierto a mi me encanta)sin sacar nada a cambio.
un saludo "listillo"

Anónimo dijo...

yo siempre espero paciente y siempre me atienden solícitos los socios de la caldereta y siempre probé un pincho de carne. Gracias a los caldereteros. (creo que así se dice) gracias a LA CALDERETA

Anónimo dijo...

¿Todavía no ha quedado claro cual es el motivo del traslado del monolito? desde luego espero que no haya sido el de dotar de espacio a la terraza del bar La Plaza, porque para facilitar el tránsito de vehículos esta claro que no, teniendo en cuenta que la zona pasa la mayoría del tiempo como peatonal. Decorativamente y por mucha vegetación y florecillas que se hayan preocupado de poner lo cierto es que el monolito desluce con respecto al protagonismo que antes tenía, acompañando con su forma además las líneas ascendentes del campanario de la antigua iglesia. Otra cosa que no entiendo es que el ayuntamiento prefiera gastar dinero en hacer cambios sin sentido a reparar los múltiples desperfectos que hay en muchas calles. No parece que con 300 socios que tiene la caldereta 29 votos avalen la conformidad de la asociación con dicho cambio ¿hubo estampida en la votación, o les pilló por sorpresa a todos y no pudieron acudir?.
Por lo que veo además no se admiten comentarios sobre el tema en la web de la Caldereta aunque se haga de forma educada e identificándose.
Respecto a lo de los tupper que se ha comentado decir que es lamentable ver como algunas personas efectivamente hacen eso, pero también es cierto que son una minoría y que los socios y asistentes que actúan correctamente no se merecen su generalización que falta a la verdad, ya que es sumamente fácil probar la carne sin necesidad de llegar al extremo que plantea, por no hablar de que la mayoría de veces incluso sobra carne. o no soy calderetera porque soy mujer pero si soy del pueblo y tengo varios familiares socios que puedo jurar que jamás se han comportado asi, como mucho se han olvidado de no dar la espalda a la mesa en algún servicio de los últimos, cuando la mayoría de socios ya están pensando en recoger y ellos continuan sirviendo por si alguien más quiere acercarse, a ellos si que se les duermen los brazos de esperar que alguien les quiera coger esos últimos trozos.