domingo, 12 de junio de 2011

Música clásica bajo las estrellas de Hoyo

La primera salida de la III temporada De Hoyo al Cielo se celebró anoche  con las explicaciones y la música de Manolus Marín. Organizada por la Biblioteca de la Obra Social de Cajamadrid y el Aula Apícola Sierra de Hoyo, con la colaboración del Área de Ecodesarrollo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, El Portalón y Cosas de Hoyo, congregó a  más de sesenta entusiastas del cielo. Manolus Marín, en un ejercicio muy didáctico, explicó los movimientos de la luna, el sol y la tierra, la formación de eclipses (el 15 habrá uno de luna) e invitó a redescubrir algunas de las principales estrellas de nuestra galaxia.
Matemático y amante de la guitarra flamenca, deleitó a los presentes con música muy apropiada para la noche y alguna bulería. El Portalón puso la nota refrescante al servir una limonada.
En la foto de arriba, el grupo posa antes de salir en la Plaza Mayor. En la otra, Nacho Morando (Aula Apícola Sierra de Hoyo), Marisa Baelo (Biblioteca de Caja Madrid) y el guitarrista y matemático Manolus Marín.

No hay comentarios: