lunes, 2 de diciembre de 2013

1ª Carrera Solidaria de Navidad en Hoyo de Manzanares

La Asociación Deportiva y de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo), constituida el pasado 5 de noviembre, y el Ayuntamiento de la localidad han organizado la 1ª Carrera Solidaria de Navidad, bajo el lema “Hoyo corre por Filipinas”, que tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre. Esta iniciativa forma parte de la Jornada Solidaria en beneficio de los damnificados por la catástrofe ocurrida en el país asiático, repitiendo la fórmula que obtuvo tanto éxito en el 2010 para ayudar al pueblo de Haití y en el que se recaudaron más de 10.000 euros. Al finalizar la carrera, todos los asistentes podrán disfrutar en familia de comida solidaria, atracciones, talleres, mercadillos y juegos para los más pequeños.
El presidente de ADC Hoyo, comenta que “nuestra intención es repetir esta iniciativa anualmente y siempre con carácter solidario. Además de fomentar la participación ciudadana en la jornada, queremos que la carrera sirva también para recaudar fondos, en esta ocasión, en beneficio del pueblo filipino”.
La carrera comenzará a las 11.00 h, tendrá un recorrido mixto de ocho km por montaña y asfalto, y tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza. La categoría será absoluta, masculina y femenina-mayores de 16 años- y recibirán trofeo los tres primeros clasificados de ambas.
Las inscripciones tiene un coste de 10 € (íntegramente destinado a la causa solidaria) y se pueden realizar hasta el día 13 a las 14.00 h. en el Polideportivo Municipal (Telf. 912795321/22) y hasta una hora antes del comienzo de la prueba en la Plaza Mayor, siempre y cuando haya disponibilidad de dorsales. .

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una buena iniciativa. Aunque no entreno mucho, me apuntaré. ¿ Alguien puede informar del recorrido? ¿es muy duro?

Álvaro González del Castillo dijo...

El recorrido está definiéndose en estos días, sobre todo en lo tocante a las calles del municipio. La carrera será principalmente de montaña, muy parecida a la que se hizo en fiestas, y con una dificultad baja.
Animo a todos los hoyenses a que se sumen a esta iniciativa pues, además de ser muy saludable, ayudaremos a gente que está muy necesitada. Aprovecho para dar la enhorabuena a ADC Hoyo por esta inicitiva y por su reciente constitución como Asociación.

Anónimo dijo...

Un domingo hubiera podido asistir mas gente.

Anónimo dijo...

El recorrido no es parecido al de la carrera de fiestas.
Se sale de la Plaza mayor, se sube a la Cabilda, donde se da una vuelta, saliendo por la puerta de arriba, Navagrande y Las Viñas hasta llegar al aula apícola.
Luego se sube al deposito de agua, se baja y se vuelve por la gargantilla.
Animo a todos a correr. Cada uno a su ritmo.

Anónimo dijo...

Se ha elegido el sábado porque la gente aguanta mas después de comer. Cuanto mas dure el evento, mas se espera recaudar

Álvaro González del Castillo dijo...

Yo en ningún momento me he referido al recorrido de la carrera. He dicho que es un tipo de carrera similar: mixta asfalto/montaña.

En cuanto al recorrido que usted pone como seguro es una invención suya pues ha día de hoy no estaba decidido. No se de donde se ha podido sacar usted este recorrido, desconocido interlocutor.

Álvaro González del Castillo dijo...

Perdón, un lapsus en la escritura: " a día de hoy"

Anónimo dijo...

Alvarito se te va la cabeza, querias decir hoyoaldia, el blog desde el cual criticas a la persona que te llevo en las listas del PP, de ser un don nadie, buscas ser el " pesadilla de Hoyo"
de criticar las faltas de ortografia de los demas a llamar a lo tuyo " lapsus "
Yo de ti, dejaria mi acta de Concejal para no manchar el nombre del Partido Popular de Hoyo
de Manzanares.

Anónimo dijo...

El nombre del Partido Popular de Hoyo de Manzanares ya está bastante manchado por sí solo, por las actividades del conjunto. Sin ánimo de posicionarme, ni de defender a este señor, puesto que ni le conozco ni le voté, si creo conveniente que cuando te dirijas a él, te identifiques. Pues es muy fácil hablar desde el anonimato.

El tema principal de la noticia es la carrera, dejemos la política a un lado por favor.

Anónimo dijo...

¿Habrá camiseta conmemorativa para los participantes? Ya sé que es benéfica, pero...

Anónimo dijo...

El nombre del Partido Popular en Hoyo lleva muchos años manchado, desde que se convirtió en una herramienta para favorecer los intereses de unos pocos informadillos. De ahí las continuas luchas internas con todo tipo de traiciones, cuchilladas, conspiraciones etc, donde habitualmente suele vencer el que menos escrúpulos tiene.

Anónimo dijo...

Esta gente fueron los ideólogos y promotores del pimpoyerío.
Una trama indecente en la que todo valía para conseguir el poder y sus prebendas, que es lo único que les interesaba.
Ellos fueron los que con malas artes y aliándose con las izquierdas echaron al PP de la alcaldía.
El PP se manchó al aceptar a este grupito en sus filas.
No todo vale en política y el PP de Hoyo seguirá emponzoñado hasta que el tiempo y la eliminación de estos personajes de la vida pública borren esta indignidad.

ADC Hoyo dijo...

Podemos confirmar que si habrá camiseta conmemorativa para los participantes de la carrera. Será una camiseta técnica. Estábamos a expensas de conseguir patrocinadores para la camiseta pues no queríamos que una parte de la inscripción se fuera a pagar las camisetas.
Gracias a la generosidad de los comerciantes de Hoyo y a la ayuda del ayuntamiento hemos podido conseguir la financiación para las camisetas, que llevaran los logos de los patrocinadores.

Álvaro González del Castillo dijo...

Me alegro, y espero que sea todo un éxito.

Anónimo dijo...

Gracias a la ADC Hoyo por el esfuerzo, a los patrocinadores, al ayuntamiento y a todos los que colaboren y corran en esa carrera.

Anónimo dijo...

Se trata de la carrera, pero ya que sale a relucir algo donde no corresponde,diré:10:14. Eres un indecente y al no saber la verdad, deberías callarte. No tienes ni idea, pero si sabes FALTAR, eres poco sano.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay mucho MAMONEO, a favor y en contra, no os peleis tanto porque hay más fondo que el que vosotros podeis saber. CUIDAROS.

Anónimo dijo...

Nunca informais con seriedad de nada, no se a que se debe, entre Alvaro, Alvarito, y Alvarón .....