jueves, 12 de diciembre de 2013

Conferencia sobre la arqueología y la tradición en Hoyo de Manzanares

Equipo A de Arqueología ofrecerá este viernes 13 de diciembre, a las 20,00 horas en el Centro de Cultura, los resultados arqueológicos obtenidos en el término municipal de Hoyo de Manzanares, a partir de las recientes prospecciones realizadas en el parque Municipal La Cabilda, a iniciativa del Ayuntamiento, complementadas con las realizadas en el área militar de El Palancar. Se aportarán claves sobre la creación del núcleo originario de Hoyo de Manzanares entroncado en sus tradiciones, también sobre otros aspectos arqueológicos del mundo tardo antiguo y medieval en este enclave serrano, con la perspectiva de conservar y poner en valor este legado para su conocimiento y disfrute.
Fernando Colmenarejo, Roberto Fernández, Charo Gómez, Jesús Jiménez, Alfonso Pozuelo y Cristina Rovira conforman el Equipo A de Arqueología y son especialistas de las ramas de la antropología, el medio forestal y medioambiental y la arqueología. Han desarrollado intervenciones de arqueología hidráulica y transformación del paisaje en diferentes proyectos del ámbito de la Comunidad de Madrid, aportando sus resultados en diferentes foros científicos y divulgativos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes 13 a las 20:00 tambien es el coloquio taurino. Deberia haberse evitado que coincidieran.

Anónimo dijo...

porque? son dos cosas totalmente diferentes, hay publico para las dos, y ademas estamos gobernados por un imputado, que esperas que haya coordinacion entre las actividades.

Anónimo dijo...

Esas recientes prospecciones que decis haber realizado ¿cuando?, no han dado ningún resultado valioso, sólamente las tumbas labradas en roca, que ya conocemos hace tropecientos mil años, ¿En El Palancar? me cuesta creerlo ¿en que lugar?. No os pongais medallitas que seguis machacando en yerro frio.

Anónimo dijo...

Machacar en "HIERRO FRIO", mejor me voy al coloquio taurino.

Anónimo dijo...

Sí, en el Palancar, en la zona de "Torrecilla". Acude al coloquio y los técnicos en la materia te lo certificarán.

Anónimo dijo...

Es cierto, no hay dias en el mes, para que tenga q coincidir con el coloquio, sois la leche que hacemos si nos gusta las dos cosas, ALUCINANTE , haceis las cosas fatal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Vuelvo después de mucho tiempo y sigo viendo que hay gente con mucho tiempo libre que da igual de lo que se hable, que ellos tienen que criticar. El tema es protestar. Es una pena, y no soy político ni de simpatizante de ningún partido ni de alguna ideología en particular asiq eu no hecheis pestes hacia el PP el PSOE o IU. Simplemente soy un vecino.

Anónimo dijo...

Y dónde es la conferencia??

Anónimo dijo...

Pues ya lo dice la noticia, en el centro cultural de la plaza cervantes

Anónimo dijo...

El Palancar es una cosa y Torrecilla, es otra, por cierto están bastante separados, lo de Torrecilla estaba destruido hace mucho y sólo quedan zarzas, no es coña. Solo pretendo decir la verdsad, no otras cosas.

Anónimo dijo...

muy interesante la conferencia

Anónimo dijo...

Se vé que no has asistido a la conferencia. Los ponentes han dicho que estaba en buen estado la "Torrecilla", ellos entienden de esto, digo yo. El Palancar y la Torrecilla están separados relativamente; Torrecilla es la entrada al Palancar, que es la zona de maniobras militares.
Si has visto zarzas en ella será por que eres militar, de otra manera es una invención creo yo.

Anónimo dijo...

19:09. La conferencia fue despues, pero no fuí. No des datos, si no lo sabes bien, puedes confundir a otros. Ni militar ni nada, pero conocí sin ser de Hoyo a "machaco", que ya en su tiempo dijo: "tumbas casi destruidas en torrecilla, situadas entre zarzas y selváticos jarales", las vi en su día y se donde están mas o menos, no invento nada, perdona.

Anónimo dijo...

"La conferencia fué después"...después de qué?, no lo entiendo. Lo cierto es que no fuistes a ella; los ponentes dijeron que estaban en buen estado de conservación; tanto la Torrecilla como las tumbas, eso lo dijeron ellos no yo, que quede claro y no pretendo confundir a nadie. Lógicamente, no las he visto "in situ", al no tener acceso al lugar al ser terreno militar; los arqueólogos y ponentes sí; me limito a transcribir lo que ellos nos contaron. Dijeron, que debído a no estar en suelo público se conservaban bastante bien.
A Mariano, "machaco", le conocí mucho, quizá más que tú; era una persona siempre interesada en temas con la cultura de su pueblo.
Saludos.