lunes, 16 de diciembre de 2013

El Club de MTB Sierra de Hoyo organiza una marcha abierta a todos los aficionados

El Club de Bicicleta de Montaña Sierra de Hoyo tiene previsto hacer una ruta especial de Navidad que será abierta a todos aquellos aficionados a la bicicleta de montaña, pertenezcan o no al club. El plan es quedar (si el tiempo lo permite) el sábado 21 a las 8 en la Plaza Mayor para bajar a la estación de tren en Torrelodones y coger el tren de las 8:46 hasta Cercedilla, tomar un caldito y comenzar la ruta de Cercedilla, Puerto de Navacerrada, Becerril, Moralzarzal y Hoyo, terminando en Los Picazos. Ver en wikiloc.
Son 40 y pico kilómetros de ruta en la que la única parte exigente físicamente es la subida al puerto. Los organizadores recalcan que “aunque la ruta es dura, el ritmo será tranquilo, ya que no es una carrera ni marcha competitiva”. También se puede salir una hora más tarde desde Cercedilla hasta el embalse de Navacerrada y unirse al pelotón. Más información en pggraullera@gmail.com.

10 comentarios:

Pablis dijo...

Es necesario confirmar asistencia en pggraullera@gmail.com para reservar en los Picazos y para hacernos una idea de la cantidad de gente que va a venir.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

En Hoyo vamos a acabar aborreciendo las bicicletas, con nuestros caminos llenos de auténticas manadas de ciclistas los fines de semana. Ya no se puede pasear, ni montar en bici tranquilamente sin cruzarte con grupos cada vez más numerosos. A alguien se le está yendo de la mano el tema, y al final no va a tener control. De hecho, creo que ya no lo tiene.

Pablis dijo...

Hola Anónimo,

Creo que no has mirado la ruta, sólo el 5% transcurre por Hoyo. Y de ese 5% una buena parte por carretera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No he hecho referencia a esta ruta, sino en general a la problemática que se está generando con el fomento sin control del MTB por nuestros caminos.
Otro saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este último comentario. Me encanta la bicicleta, pero encontrarte cualquier fin de semana por los caminos de Hoyo a grupos de 15 ciclistas semiprofesionales (o eso se creeran ellos), sin ningún respeto por los demás usuarios de estos caminos: demás ciclistas, paseantes, corredores, familias que pasan un dia en el campo,no puede continuar así.

te tienes que apartar, porque te arrollan estos Kamikazes de las bicis.

Anónimo dijo...

La mayoria de los ciclistas visitantes que aparcan en Hoyo, van hacia la zona de las cascadas y camino de Villalba, únicamente recordar que esa zona no pertenece a Hoyo.

Anónimo dijo...

¿ acaso los caminos son vuestros ? ¿ acaso tenéis vosotros pleno derecho para la utilización
de los mismos ?

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho eso. Pero que hay un problema, es evidente, pues cada vez que sale el tema de las bicis sale a la luz. Hay dos opciones: ponerlo sobre la mesa para intentar solucionarlo, o hacer oídos sordos y dejar que se agrave.

Anónimo dijo...

No tengo nada contra las bicicletas, pero de verdad, molestan bastante, deberían circular POR LA CALZADA y lo mismo que los demas coches, no tienen porqué molestar, no poseen ningun privilegio y si no diganlo por favor.

Anónimo dijo...

demasiada bibi en nuestros antes tranquilos caminos. estoy de acuerdo.Una pena