martes, 10 de diciembre de 2013

Los partidos hablan del pleno de los presupuestos

Como viene siendo habitual, hemos pedido a los diferentes partidos que conforman la corporación municipal que nos den sus valoraciones sobre lo tratado en el Pleno del pasado 3 de diciembre, en el que se trataron los presupuesto para 2014 y otros temas de orden social. A continuación reproducimos sus respuestas:


Foro Popular: El PP no lleva temas al Pleno
Desde Foro Popular nos quedamos sorprendidos que el equipo de gobierno después de dos meses de la celebración del último pleno ordinario no tenga nada que llevar al mismo. Demostrando una vez más que no les importa nada la opinión de la oposición y gobernando con decretos desde la junta de gobierno local.
Nos entristece que no salieran adelante las tres mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, que sólo buscaban mejorar las condiciones del transporte público para el vecino de Hoyo, la posibilidad de contar con unos huertos urbanos, que en caso de poder salir hacia adelante podrían crear algunos puestos de trabajo autónomo y la tercera moción que buscaba el tener un pueblo limpio de violencia de género. Curiosamente toda la oposición aún teniendo distintas ideologías apoyamos estas mociones pero la mayoría del Partido Popular impidió que prosperasen, básicamente por que votan según la doctrina de la calle Génova en vez de buscar el interés del vecino de Hoyo de Manzanares.

Izquierda Unida IU: El Pleno pide a la Comunidad de Madrid apoyo económico para los pueblos como Hoyo

La moción presentada por Izquierda Unida solicitando la creación de un “Fondo de Compensación Ambiental para los municipios con superficie comprendida en Parques regionales como es el caso de Hoyo, fue aprobada por unanimidad y será remitida, tanto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como a los Grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para que la presenten como enmienda a los Presupuestos de 2014 que en estos días se están debatiendo en la Asamblea.
La verdad es que él último, pareció un Pleno de un gobierno de Izquierda Unida ya que de los cinco puntos resolutivos, cuatro eran mociones de IU y el quinto la aprobación definitiva de los presupuestos, trámite que había que cumplir por haberse presentado una alegación.
Las otras tres mociones de Izquierda Unida fueron rechazadas por la mayoría del PP que de nuevo se quedó sólo votando contra proposiciones de tipo social.
Así, el PP rechazó de nuevo una solicitud de que se exigiera al Consorcio de Transportes la restitución de los servicios eliminados el uno de octubre; eso sí contó las reuniones mantenidas sin resultado hoy por hoy. La tercera moción se limitaba pedir un estudio para la posible implantación de huertos como posibilidad de dar trabajo a parados de Hoyo. El concejal de Desarrollo Local esgrimió un estudio de 2010, realizado sobre una parcela concreta que resultó inviable, lo que no supone que no existan otras posibilidades, tal como demuestra la existencia de huertos en Hoyo.
De nuevo el PP se opuso a aprobar una moción contra la violencia de género, con la peregrina excusa de que era política, cuando se limitaba a pedir que se cambiase el modo de elaborar las estadísticas. Eso sí, la concejala de ¿mujer? ofreció consensuar otra cuando tenía la de IU desde el 11 de noviembre.
Quien calla otorga. Esto fue lo que le pasó a la misma concejala cuando a una pregunta de IU sobre si había prohibido a la Policía Local participar en un acto sobre violencia de género, el pleno obtuvo la callada por respuesta. Desde luego la sensibilidad de esta concejala está por los suelos.

Nacho Morando (concejal no adscrito): La Casa del Médico no será Centro de Salud
Pleno de escaso contenido, aportado prácticamente en su totalidad por las mociones de IU y las preguntas de la oposición. En este caso, las mociones de IU contaron con mi apoyo, por entender que las propuestas de acuerdo al Pleno que recogían eran razonables y de interés para los vecinos de Hoyo.
No obstante, el apartado de mayor trascendencia a mi parecer, surgió en el turno de ruegos y preguntas. Gracias a una de las preguntas del PSOE, nos enteramos de que la Casa del Médico no va a poder ser destinada a ampliación del Centro de Salud, como había anunciado el equipo de gobierno. Ni más, ni menos. Una obra que lleva más de dos años a medias, en la que el ayuntamiento ha gastado miles y miles de nuestros euros, que nos vendieron como uno de los proyectos estrella de esta legislatura, y que a estas alturas según parece no saben para qué valdrá, porque la Consejería de Sanidad les ha informado de que el fin al que pensaban destinarla es inviable. Y yo me pregunto: ¿no podían haber hecho la consulta y haberse asegurado antes de encargar el proyecto y comenzar la obra?. Me parece algo absolutamente inconcebible, y un triste ejemplo de lo que ya dije hace meses en alguno de mis comentarios a los plenos; parece que de lo que se trata es de hacer obras aunque no sean necesarias, anteponiendo la realización de las mismas a su utilidad, necesidad, o incluso como en este caso, a la viabilidad del proyecto final para el que se ejecutan. Una enorme metedura de pata de todos los implicados; desde las concejalías afectadas hasta los servicios técnicos municipales. No es difícil imaginar cuales serían las consecuencias para cualquier profesional de una empresa privada que hiciera una tan mala gestión de los recursos puestos a su disposición...
Y lo que es peor, con anterioridad a informarnos de que el destino que pretendían darle no es viable, nos habían anunciado el reinicio de las obras. Pero.... ¿para hacer qué? ¿Se van a hacer las obras sin saber para qué, condicionando así la futura utilidad del edificio?. Si finalmente el destino del edificio fuesen oficinas ó aulas municipales, un pequeño vivero de empresas, o un museo de los que ya han sido ofrecidos, por poner algún ejemplo, (ahí les dejo caer un par de sugerencias), lo lógico sería, creo yo, hacer las obras con vistas a esos posibles usos, no hacerlas a ciegas para luego tener que volver a deshacer parte de lo hecho para adaptar el edificio al destino que finalmente se le dé.
Lo dicho, me parece algo inconcebible que se enteren más de dos años después de comenzadas las obras de que el fin que querían darle al edificio es inviable y de que no se hubiesen informado adecuadamente antes de empezar, y una muy preocupante muestra del grado de descontrol y desorganización con que se están haciendo las cosas desde este equipo.

Partido Popular PP: Hoyo de Manzanares tendrá presupuestos aprobados el día 1 de enero El Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes 3 de diciembre aprobó definitivamente los Presupuestos para el ejercicio 2014.
Nuestro municipio comenzará después de 14 años un primero de enero con un presupuesto aprobado en fecha para poder entrar en vigor a primero de año, cosa que los gobiernos de PSOE e IU no habían realizado en los últimos mandatos en los que han estado “gobernando” nuestro ayuntamiento.
Un presupuesto con una gran carga social, en la que las partidas en Servicios Sociales, Sanidad y Educación ven aumentadas sus partidas para el año que pronto comenzará.
También destacar la bajada de impuestos que refleja el presupuesto como en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que se verá rebajado una media del 7,69 % para todos aquellos vecinos que tengan domiciliado el vehículo en Hoyo.
El otro impuesto que se verá rebajado es el Impuesto de Bienes Inmuebles, que bonificará a todos aquellos vecinos que quieran fraccionar el pago, y que verán rebajado su recibo del 5 al 4% para el año 2014.
Por último destacar un capítulo 6 de inversiones que se ve aumentado gracias al equilibrio entre capítulos que se ha ido efectuando con el paso de los años gracias al trabajo del Partido Popular en el gobierno y que permite que por fin y a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra nación éste capítulo tiene un peso importante en obras e infraestructuras que sin dudas harán más agradable la vida de nuestros vecinos.

PSOE: Pleno sin forma ni contenido
El PP que a principios de año cambió la periodicidad de los Plenos para, según ellos, ser más ágiles, lo único que han permitido es que el Alcalde los convoque cuando quiera y como quiera, sin tiempo ni forma, como los últimos tres plenos celebrados. No cumplen ni los plazos que ellos mismos aprobaron.
La justificación de éste ha sido que había que resolver las alegaciones presentadas a los Presupuestos del 2014 y el resto del Pleno ha sido completado con las propuestas de IU Los verdes, que esta vez si han tenido la “amabilidad” de incluirlas en el orden del día por primera vez, en esta legislatura.
Las propuestas del PSOE en el último pleno ni siquiera fueron incluidas en el orden del día, ni dejaron que fueran debatidas, al no apoyar la urgencia de las mismas.
Resuelta la alegación presentada al presupuesto, el PSOE apoyó las propuestas presentadas por IU para pedir al consorcio de transportes que se vuelvan a prestar los servicios que había antes del 1 de octubre y otra en apoyo a las víctimas de la violencia de género. El PP las rechazó porque la consideran política.
No quieren hacer política y nos piden a los grupos de la oposición consenso para retirar nuestras propuestas y aprobarlas conjuntamente mientras, las del PP son impuestas con su mayoría.
Ante la pregunta del PSOE sobre que iba hacer el Alcalde tras la imputación judicial de la que es protagonistas junto con el asesor municipal, la contestación fue que PP de Hoyo tendrá continuidad y que alguien de su equipo tomará el relevo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo de los huertos urbanos es un chiste, no?
Que se hagan huertos urbanos en una ciudad donde no hay campo vale..pero ¿en Hoyo que es todo campo?

Anónimo dijo...

Será todo campo, pero cuantas personas de Hoyo tienen un terreno donde poder plantar algo???

Anónimo dijo...

Partido Popular PP:
Nuestro municipio comenzará después de 14 años un primero de enero con un presupuesto aprobado en fecha para poder entrar en vigor a primero de año, cosa que los gobiernos de PSOE e IU no habían realizado en los últimos mandatos en los que han estado “gobernando” nuestro ayuntamiento.

¿Quien demonios ha estado gobernando desde el 2007 en los últimos mandatos? Pero si Ramón lleva 4 años de Alcalde. Ahora echa las culpas a PSOE e IU. Lo que hay que oir

Anónimo dijo...

lo del huerto es un cachondeo. Que quieren que plantemos pepinos???

Anónimo dijo...

Que comentario tan inteligente. ¿Te has quedado satisfecho?

Anónimo dijo...

Comentarios en SER Madrid Norte a la noticia sobre la imputación de Regueiras:

Alfredo-Luis Espinosa López dice:
La justica es lenta pero segura. El que la hace la paga y la arbitrariedad y la tiranía terminaran por encontrar su castigo penal

2.SAGRARIO SANCHEZ DE LA CALLE (ESPOSA DE ALFREDO ESPINOSA LÓPEZ) dice:
El Alcalde ha demostrado que no tiene valores eticos ni politicos de ningun tipo; despues de la sentencia que no quiso ejecutar o cumplir suprimio la plaza de Letrado Municipal de Alfredo-Luis Espinosa ; sancionó 11 meses y medio al Secretario General; suprimio la plaza de Vicesecretaria y ViceInterventora y sancionó con 8 años de empleo y sueldo al Arquitecto Municipal . Todo tras expedientes disciplinarios arbitrarios e ilegales recurridos ante los tribunales.
¿Que le va quedar a este individuo cuando la vida le pase factura por el sufrimiento que ha causado a estas cuatro familias de estos funcionarios técnicos de mayor asesoramiento al Ayuntamiento con sus preceptivos informes para tomar decisiones municipales?.

Anónimo dijo...

sacado de la "actualizada" web del PP:



El Partido Popular de Hoyo de Manzanares hace constar que no interviene en otros medios digitales para dar a conocer sus comunicados, salvo expresa autorización de su Junta Gestora.
A través de la web del Partido Popular de Hoyo de Manzanares será desde donde ofreceremos nuestras palabras.

Anónimo dijo...

¿Qué junta gestora? Eso no sirve para nada, porque no es ágil para tomar decisiones.

Anónimo dijo...

Todo lo que firme y los compromisos a los que llegue Ramon y su Concejala de urbanismo son completamnete ilegales, lo digo para que nadie se lleve a engaño " un Alcalde imputado que no acata la sentenci, sus actos son ilegitimos "
Todo lo que esta construyendo compratodo junto a la urbanizacion el pozo es ilegal, y tomaremos las medidas oportunas con sus denuncias correspondientes

Anónimo dijo...

Donde está la urbanización el pozo????

Anónimo dijo...

Todo es ilegal

Anónimo dijo...

La urbanización EL Pozo está a la parte baja del Cerrilo, pero en la acera de enfrente. Más abajo están colocados los cubos de la basura.

Anónimo dijo...

Ni la policía entiende porque no se hace nada, lo de urbanismo es de escándalo.

Anónimo dijo...

No sabía yo que estuviesen construyendo nada al lado de la urbanización El Pozo.
No se ve nada desde la carretera. ¿Es donde han puesto chapas en las vallas???
¿Que están construyendo???

Anónimo dijo...

Pues seguramente, para eso las habrán puesto.

Anónimo dijo...

Chanchullo corrupto.

Anónimo dijo...

Pues si, como muchos otros a los que nos tienen acostumbrados estos.

Anónimo dijo...

No sabeis otra cosa que hablar mal de todo y de todos, no se os puede crer,"sois mala gente" para creeros lo primero que teneis que hacer es pedirlo por escrito en el Ayuntamiento y luego publicarlo así os podremos creer. Espero que sea verdad que estan construyendo, asi hay trabajo.