martes, 17 de febrero de 2015

El Pequeño Nicolás visita Hoyo de Manzanares

Ver video del año pasado
El Pequeño Nicolás ha confirmado su participación en los actos del Entierro de la Sardina, que se celebran este miércoles de ceniza, 18 de febrero, en nuestro municipio.
La Cofradía de los Monjes y Plañideras de la Sardina de Hoyo de Manzanares tienen previsto varios actos, entre ellos mostrar los descubrimientos hallados en su huerto, realizados en paralelo a los efectuados en el Yacimiento de La Cabilda. Entre los objetos encontrados figuran una pata de pollo romano siglo II antes de Cristo, que se comió Marco Antonio, o una tiara de la reina Toda de Navarra cuando bajaba a ver a su sobrino Nicolás a Córdoba o una vasija grecorromana restaurada por los Visigodos usada para beber hidromiel.
También será destacado la primera edición de Monjechef, en la que se preparán platos como tetillas de novicia con espuma de tierra abonada con estiércol del año o espuma de patatas a lo pobre con yemas de Santa Teresa.
El Entierro de la Sardina se celebrará en el Teatro Las Cigüeñas, a partir de las 19,00 horas, y después se quemarán los restos del clupeido en el Parque de Alcántara, seguidos de una parrillada de sardinas, organizada por la Comisión de Festejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso está muy bien...