domingo, 15 de febrero de 2015

Fútbol: Los descuidos de la primera media hora permitieron al Adarve superar a Hoyo

Las rachas sirven para mantenerlas o para romperlas. Todos estaban contentos con la forma de defender de Hoyo, con su entrega, con su compromiso, con su portería a cero. Pero ante el Adarve, un club que tiene tintes blancos madridistas y jóvenes que prometen, los que forman el primer equipo de Hoyo regalaron media hora. Cierto es que se jugaba tras el sábado de carnaval, pero esa parece una excusa demasiado simple.
Los verdes de Chispi salieron al campo olvidando la palabra concentración y en media hora los rojinegros le hicieron tres golazos a Pecas, un Pecas que evitó otros tres más difíciles. Cuando Hoyo acortó distancias con un penalty claro que materializó Toñín en el 39, los rojiblancos ya se veían
ganadores aunque más cansados.
El partido pudo cambiar si el árbitro y el linier vigilante de la entrada de vestuarios en el descanso consideran tarjeta roja las palabras del 6 del Adarve, que por culpa del penalty que le habían pitado les dijo a la cara "no tienes ni... idea. No te sabes el reglamento. Si no te sabes el reglamento no vengas a pitar aquí, quédate en tu casa". Lo que podía o debíaa ser una roja no se quedó en expulsión. Esa acción hubiese podido cambiar el partido, porque en el segundo tiempo los verdes se ataron bien las botas y dominaron todo el partido. Adarve dejó de tener el peligro del primer tiempo, físicamente fue peor y si no llega a ser por un regalo en forma de penalty injusto -Boris despejó el balón claramente- que señaló el juez asistente, el partido no hubiese terminado con el 4-1 final.
Todos los errores deben ser contados. Primero la media hora de regalo de los discípulos de Chispi. Luego los acierto del Adarve en ese tiempo y después las decisiones erróneas que hay que sumar porque fueron importantes.
Ver video de los goles:

Todos los de Chispi se dieron cuenta de que a los errores se pagan con derrotas. Si aprendieron la lección es muy posible que ante el Aravaca reaccionen como saben hacerlo, ya que mantener la categoría pasa siempre por ser un equipo que sabe a lo que juega.
JB.
Video con las mejores jugadas:



23 comentarios:

Asuferalvi dijo...

Pero que poca vergüenza tenéis de escribir esta crónica. Y que poca vergüenza tenéis de pedir roja aun jugador del Adarve cuando vuestro portero Pecas a agredido aun jugador del Adarve. Que poca vergüenza tenéis de no pedir perdón que poco profesionales sois y que poco entendéis de fútbol. Me da vergüenza que como aficionada y madre del agredido no seáis capaces de reflexionar y no escribir sobre lo hoy sucedido. Espero no tener que lidiar nunca con gente como vosotros que manchais la palabra fútbol.Solo espero que Pecas se arrepienta de lo hoy hecho y que nunca más haga algo parecido porque hoy se merecía no una tarjeta roja, se merecía no volver a pisar un campo de futbol en mucho tiempo. Sin más alguien que cree en el futbol y en el juego limpio.

Anónimo dijo...

Pecas ha pedido perdón 3 veces al jugador, pero el portero tiene que protegerse en un choque!! si el arbitro hubiese pitado fuera de juego antes, este tema no existiría...

Anónimo dijo...

No he visto el partido, pero creo que la aficionada y madre del jugador es muy parcial en sus afirmaciones.
Empiezas faltando, diciendo que no tiene vergüenza el cronista del partido, y terminas metiendo a todos los aficionados y jugadores de Hoyo en el mismo puchero acusándoles a todos de falta de vergüenza.
Creo que deberías pedir disculpas por tu gran error, no puedes acusar a todo el mundo de no tener vergüenza.
La pasión de madre te ciega, te entiendo y te disculpo, pero no comparto tu parcialidad en ver la cosas...recapacita.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario

asuferalvi dijo...

Una agresión es una agresión. Ni amor de madre ni nada. Queda en el campo y cada uno que opine lo que quiera. Pero yo sigo diciendo que era roja directa. Nada más. Las disculpas por escribir no se piden hay libertad de expresión? O no. Saludos y que lo importante es jugar al fútbol y disfrutar de los chavales.

Anónimo dijo...

Por cierto. La jugada esta grabada porque no la ponéis?

Anónimo dijo...

si el jugador del adarve no hubiera tirado por encima de Pecas cuando el arbitro ya había pitado, quizás no se hubiera llevado el golpe...así que como jugador del hoyo que soy te invito que lleves a tu hijo al Otorrino. y al comentario de las 8:59 que supongo que será la misma en cuestión... porque no te vas a grabar los partidos y ahorras trabajo al cronista? a ver si te crees que ponemos solo lo que interesa, como pone al final si sabes leer." Mañana publicaremos un video con las mejores jugadas." alomejor es que tú no tienes nada que hacer y te sobra el tiempo..

Anónimo dijo...

por supuesto que hay libertad de expresión, pero no exijas respeto (respeto en este caso futblístico), cuando empiezas faltando tu, ya que es igual de grave o más insultar al trabajador que hace la crónica y plantilla de Hoyo de Manzanares, que un simple lance del juego donde ocurren y pasan mil historias. Totalmente desacreditada.

Anónimo dijo...

A la apasionada madre que solo ve lo bueno que es su hijo y lo malos que son todos los demás.
Te has retratado tú solita, veo perfectamente la clase de personaje que eres; se te ve el plumero de lejos.
Si el árbitro no penaliza la jugada como agresión y expulsión, será por que no habrá visto en ella la gravedad que tú, como madre, la has visto con un cristal único y diferente a los demás, el cristal de la pasión que no te deja ver un palmo delante de tus narices.
"Una agresión es una agresión" El árbitro no lo ve como tal, y no expulsa al portero. Tú como madre, ves que tu hijo ha tenido un encontronazo, como ocurre en muchos partidos, y le han hecho "pupita", pues hay que juzgarle y "asesinarle", lo ha dicho su apasionada madre y es lo que hay que hacer. El criterio de los demás no es justo, el mío es el verdadero.
"Las disculpas por escribir no se piden, hay libertad de expresión". Lo ha dicho Blas...punto redondo. ¿Ves como tu soberbia apasionada no te deja ver las razones de los demás?
Como dices que hay libertad de expresión, te diré lo siguiente: ¡Qué poca vergüenza tienes criticando de esa manera al cronista! ¡Qué poca vergüenza tienes de pedir una tarjeta roja para un jugador cuando el árbitro no lo ha visto de la misma forma que tú! ¡Qué poca vergüenza que tienes por no pedirte perdón todos nosotros, y no entender de fútbol tanto como tú entiendes! ¡Qué poca vergüenza tienes, por decir que esperas no tener que lidiar con gente como nosotros por que manchamos la imagen del fútbol.
Yo me pregunto: ¿Pero tú, madre cariñosa y apasionada de tu queridísimo hijo, tienes vergüenza de alguna cosa en esta vida, si no estamos todos de acuerdo contigo?
Discúlpame, lo siento, pero como tú dices que hay libertad de expresión...

Dani dijo...

A mí el 4to del Adarve sí que me parece penalty después de verlo 10 veces...

asuferalvi dijo...

Soy la apasionada madre. Si tengo que pedir disculpas las pido no tengo ningún problema. PERDÓN. Pero mi opinión sigue siendo do la misma. Ya que me ataquais reiteradamente solo apostillar que primero yo me identifico lo digo por los que van de anónimos,segundo vosotros sois los primeros que os quejáis del arbitraje y los primeros que pedis roja de un jugador, tercero para el jugador anónimo del hoyo , mi hijo no oye el fuera de juego (gracias a dios no está sordo) esto va por la gente que si lo está y es una enfermedad dura que hay que respetar y no lo oye porque tarda en pitarlo. Cuarto estoy esperando ver la imagen que tenéis grabada de la jugada para que la gente que no la haya visto pueda juzgar. De hecho después de la presunta agresión un aficionado del Adarve con testigos delante pide que por favor se ponga esa grabación para poder valorar lo que paso. Y por último si realmente es el portero el que se protege no tendréis ningún pro blema en poner la imagen. Yo desde el cariño de madre solo pido disculpas y estoy convencida que cualquier madre haría lo mismo la diferencia es que yo doy la cara y mi opinión aunque os disguste. Y estoy sola frente todo Hoyo de Manzanares. Un saludo. Por cierto no me sobra el tiempo yo trabajo y con mucha honra. Gracias y perdón de nuevo

Anónimo dijo...

Seguramente si ve la imagen de su hijo con el portero de hoyo iba a quedar usted un poco decepcionada de lo que ha comentado un saludo

asuferalvi dijo...

Pues ponla. Y te comento.

Anónimo dijo...

La apasionada madre ahora pide disculpas, menos mal, se ha dado cuenta que llamó a todo el mundo sinvergüenzas, y ha reconocido su error. Por parte mía estás perdonada, y creo que por todos también.
ASUFERALVI es una identificación?,jajaja, pues yo me voy a identificar, soy JOCARMAR,jejeje ya está, no te parece esto un cachondeo? Seamos un poco más serios...no te parece madre apasionada?
Observo, y creo no equivocarme, eres algo radical y "forofa" en esto del fútbol. Probablemente, tienes casi siempre problemas en todos los partidos a los que asistes, debido a tu criterio tan parcial. Cambia de aptitud y no seas tan apasionada. Te vas a acordar muchas veces de mi sugerencia si no lo haces.
Recibe un cariñoso saludo. JOCARMAR.

asuferalvi dijo...

La identificación es que digo quien soy la madre apasionada. Y ya que he pedido disculpas no me faltes al respeto por favor. Y solo quiero ver la jugada es tan difícil de entender. Ver la jugada por favor. Anónimo jocamar. Porque lo de asuferalvi es un nick que no te enteras.

Anónimo dijo...

No quiero escribir ya más comentarios. Sólo pido por favor ver la jugada. Por favor hay que pedirlo de otra manera. Y ya acabamos no todo esto porque he pedido disculpas y me seguís atacando ya está bien.

Anónimo dijo...

Estimada y querida ASUFERALVI, dime cuándo te he faltado el respeto, tú si lo hiciste y se te ha perdonado y punto.
Pues claro que no me entero con tu "NICK", no soy tan moderno como tú. Me estomaga tanto "anglicismo" dentro de nuestro idioma, con lo bonito y lo rico que es el español...somos todos unos "Quijotes papanatas".
Mi "nick" es el siguiente: Joaquín Carmona Martín...vale, cual es tu nombre completo madre apasionada?
Yo no puedo ponerte la jugada por que no la tengo. Si me gustaría que quién la tuviera lo hiciera y así te quedaras sosegada.
La verdad no tiene más que un camino, y cuándo te la dicen, ésta te joroba, y dices que te sientes atacada. ¡La verdad duele! pero hay que decirla.
Saludos cordiales de JOCARMAR. Te estoy hasta cogiendo afecto y simpatía, que lo sepas...de veras.

un español dijo...

Cuando PECAS...hay que confesarse. Y lo sabes.

Anónimo dijo...

español eres un carajaula

Anónimo dijo...

BUENO HAY ESTA LA JUGADA PARA LA MADRE OFENDIDA AHORA QUE LA VEA LA ESCUCHE Y QUE COMENTE ESTO NO LO ESCRIBE QUIEN GRABO EL PARTIDO SI NO ALGUIEN QUE ESTUVO CERCANO Y ESCUCHO BASTANTES IMPROPERIOS POR SU PARTE

asuferalvi dijo...

Muchas gracias por poner la jugada. Me quedo mas tranquila porque es justo lo que vi. Y sigo pensando lo mismo. Solo hay que ver el gesto de chulería que hace el portero. No voy a escribir mas comentarios me da igual lo que escribáis como si me poneis de colores. Muchas gracias de nuevo. Por cierto mi hijo solo tiene un hematoma y esta dolorido en la cadera. Porque nadie se ha preocupado por preguntar por el jugador. Hasta siempre Hoyo.

Anónimo dijo...

Me alegro de que esté la jugada en vídeo, así puedo opinar un poco mejor.
Efectivamente, eres una madre apasionada ASUFERALVI, no me cabe duda. Yo también me quedo tranquilo, pues viendo la jugada, observo que no existe ninguna agresión. En dicha jugada, hay un balón largo al área, queda dividido, el portero parece que llega un poco tarde y le engancha con la pierna. Es una falta y tarjeta, pero no existe agresión. Si la hubiera habido el árbitro le hubiera expulsado sin duda alguna.
Digo que no hay agresión, porque si no, tu queridísimo hijo hoy estaría desgraciadamente en el hospital con una lesión importante. Con la velocidad del delantero, unida a la del portero, el choque hubiera sido brutal al ir el portero con la pierna por delante a despejar. El encontronazo habría sido tan grande que tu hijo hoy estaría bastante mal y todos estaríamos lamentándolo.
Tu hijo, no se la edad que tiene, pero su comportamiento ha sido la de un veterano haciendo bastante teatro, me explicaré: viéndole caer de forma tan aparatosa tendido en el campo, pero al instante, se incorpora y se arrodilla encorvado, señal de que es leve la lesión afortunadamente.
Como bien dices tú, solo tiene un hematoma y dolorido por el golpe y que nadie se ha preocupado por su estado; normal, en el mismo campo vieron que la lesión no era de gravedad. Ya verás como el próximo domingo volverá a jugar el partido. de lo cual todos nos alegramos.
Es posible, que después de leer mi explicación seguirás en tus trece, pensando lo mismo; si así fuera, recuerda que será porque eres una madre apasionada que no te deja ver otra cosa por amor de madre.
Un saludo cariñoso...de JOCORMAR.

Anónimo dijo...

totalmente claro el comentario anterior, pero lo resumo: acción típica de partido, balón dividido y choque.