martes, 3 de febrero de 2015

La oposición critica la actuación contra los monitores de juventud de Hoyo

Tras la celebración del último pleno municipal, todos los partidos de la oposición -PSOE, IU, Foro Popular de Hoyo y el concejal no adscrito Nacho Morando- denuncian la actuación del equipo de gobierno del PP contra los monitores de juventud, a los que acusó de "actitud violenta hacia una trabajadora". También opinan sobre la retirada del expediente sobre los servicios energéticos, sobre las presuntas irregularidades en la construcción del Día y  las variaciones en las normas subsidiarias para evitar la puesta en marcha de una gasolinera en el centro. A continuación mostramos las valoraciones de todos los partidos del Consistorio, a petición de Cosas de Hoyo.
Foro Popular de Hoyo: Precariedad y externalización de los servicios
Empezamos el ultimo tramo de legislatura con un pleno lleno de malas artes por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y como siempre un pleno con muy poco contenido pero que se rellena el orden del día con las mociones presentadas por la oposición.
Primero. Desisten del expediente de contratación de los servicios energéticos del municipio, vistiéndolo como si hubiese sido por un mala tramitación del expediente, pues no señores del Partido Popular lo tienen que retirar porque les demostramos que la clasificación no la podía realizar la empresa que la ejecutó por tener conflicto de intereses y el Tribunal de Contratación del la CC.AA. de Madrid nos da la razón a lo planteado por nosotros. De esta forma conseguimos que no se externalize un servicio mas de este ayuntamiento que está consiguiendo que los servicios que presta cada vez sean de menor calidad y que precarizan los puestos de trabajo con esta externalización.
Segundo. A la moción sobre que los Presupuestos municipales deben asumir los costes de iluminación de todos los viales públicos, el equipo de gobierno se vuelve a oponer y vuelven a dar la espalda a todos los vecinos de las urbanizaciones que deben de seguir pagando los alumbrados públicos de sus viales por culpa del Partido Popular.
Tercero. Sobre las mociones presentadas por los incidentes ocurridos en la Casa de la Juventud, la postura del equipo de gobierno es vergonzosa, condenando y aireando a la opinión pública a tres trabajadores de este ayuntamiento que durante años han demostrado su buen hacer y su profesionalidad con nuestros jóvenes. Desde Foro pedimos la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo, asi como la apertura de un expediente informativo tanto para ver los hechos acaecidos como para pedir las responsabilidades al equipo de gobierno por haber publicado los hechos sin haber sido contrastados y queremos saber que persona fue quién lo publicó para poder pedir su dimisión,
También se aprobaron unas Modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias con el fin de impedir la posible construcción de una gasolinera en la misma parcela donde se están construyen los supermercados DIA. Respecto a la ejecución de estas obras se están planeando muchas dudas en si están cumpliendo las normas subsidiarios del municipio así como las posibles infracciones medio ambientales que se han producido por la tala de árboles.
Esperemos que el equipo de gobierno cambie en estas posturas tan intransigentes y asuma sus responsabilidades..

Izquierda Unida: En el PP, todos cómplices, todos culpables
El jueves se puso de manifiesto, todos los concejales del PP, los siete magníficos, hicieron piña a la hora de votar contra la propuesta de IU de reintegrar a sus puestos de trabajo a los tres monitores de juventud suspendidos provisionalmente. Sí tres son los autores materiales de esta canallada, cuatro son sus cómplices. Y son también cómplices del ataque público al honor y la imagen de estos tres trabajadores municipales a los que se les ha condenado antes de “ser juzgados”, al negarse el PP a retractarse de las difamaciones vertidas por la concejala de juventud y publicadas por el Alcalde.
De nada vale pedir perdón, de nada vale decir yo no he sido, yo no estoy de acuerdo, ha sido ése o esa, lo que vale es el voto. Susana Segovia, instigadora; Juan de Lózar, instrumento y José Ramón Regueiras, Alcalde, como ejecutores; pero también Daniel Morera, Victoria Barderas, Álvaro González del Castillo y Mª Belén Gómez como cómplices, todos ellos con su voto son partícipes de una injusta sanción y de una difamación contra tres trabajadores municipales.
Sí este tema ocupó gran parte del Pleno, mociones y preguntas, no fue el único. Se desestimó la privatización de la energía municipal por irregularidades en la contratación, dando la razón a la oposición. Se aprobó por unanimidad la solicitud de una antena de telefonía móvil que de cobertura a la carretera de Torrelodones y se aprobó, a instancia de IU, que se haga una modificación de las NN.SS. para que no se puedan instalar gasolineras en el pueblo.
Una moción de IU que pedía que todo el alumbrado público fuera costeado por los presupuestos municipales fue rechazada por el PP que también se opuso a otra, también de IU que pedía el apoyo a los trabajadores de Gigante.
Terminamos. Algunos concejales del PP tienen la mala costumbre de…. mentir en los Plenos. La de Urbanismo diciendo que en la obra del DIA no se están haciendo aparcamientos, “sólo explanando”, basta ver las plazas pintadas; y la de Juventud diciendo que no había “adjudicación de la coordinación de Juventud”, ver el acta de la JGL del 5/12/2014.

Nacho Morando: Pleno denso, en el que se trataron temas delicados. 
Sobre la ubicación de una antena de telefonía móvil entre Las Colinas y Torrelodones, mantengo mis dudas sobre la verdadera necesidad de una antena de la altura de la propuesta (27m), así como sobre su hipotética instalación en una zona protegida, donde tendría un enorme impacto visual, justo a la entrada del pueblo. Sobre el proceso de adjudicación del Plan de Eficiencia Energética, se certificó la correcta actuación de la oposición al paralizarlo debido a los errores cometidos en su tramitación, lo cual motivó la solicitud de dimisión del concejal responsable. Muchas dudas las planteadas sobre la legalidad de las obras de la nueva nave del DIA en frente de El Cerrillo en cuanto a materiales y tipología constructiva, asunto que, de confirmarse la existencia de errores en la concesión de la licencia, podría dar lugar a una situación complicada para el ayuntamiento.
Pero sin duda el tema más debatido, sobre el que fueron presentadas dos mociones y planteadas gran cantidad de preguntas, fue el comunicado emitido por el ayuntamiento en perjuicio de tres monitores del área de Juventud. Tres excelentes profesionales, con dilatada experiencia y contrastado buen hacer en su desempeño profesional durante su larga trayectoria al servicio de sucesivas corporaciones municipales, queridos por todos, en especial por los chavales a quienes han atendido durante muchos años, y sobre los cuales, haciendo uso de medios de comunicación públicos, habían sido vertidas gravísimas acusaciones. Mi opinión sobre este asunto es que se trata de una actuación totalmente inadecuada del Ayuntamiento, con posibles consecuencias incluso legales para el mismo, debido al carácter difamatorio del comunicado. Toda la oposición coincidió en exigir al equipo de gobierno el retracto en las manifestaciones hechas así como la petición pública de disculpas, en los mismos medios en los que las acusaciones fueron vertidas, y la inmediata reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo. El retracto y disculpas públicas en los medios en los que las acusaciones se produjeron aún no se han producido y esperemos que se produzcan en breve, y el equipo de gobierno al completo se mantuvo en su postura de mantener apartados de sus puestos de trabajo a estos excelentes profesionales a quienes, de nuevo, quiero manifestar desde aquí mi apoyo, reiterando mi convicción de que las graves acusaciones de que han sido objeto son falsas. Y animarles, porque las reiteradas y generalizadas manifestaciones de apoyo hacia ellos que en el pleno se escucharon por parte de toda la oposición y de parte del público asistente, deberían hacerles sentir muy orgullosos.

PP: Mejorar la calidad de vida de los vecinos
El Pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprobó por unanimidad varias propuestas muy beneficiosas que mejorarán la calidad de vida de todos los “hoyenses”.
El primero de estos acuerdos es “iniciar los trámites para la ubicación de una antena de telefonía móvil entre la Urbanización Las Colinas y la localidad de Torrelodones, que solucione los problemas de falta de cobertura en la carretera M-618”. Con este acuerdo, el Pleno Municipal inicia con carácter de urgencia los trámites necesarios para la resolución de una circunstancia que todos los que discurrimos por la carretera sufrimos a diario, y que es la falta de cobertura en un tramo de unos 3 km. Este problema de falta de cobertura, agravado con el hecho de la alta siniestralidad, hace que en caso de accidente, sea un problema llamar a los servicios de urgencia y fuerzas de seguridad. Comienza ahora una tramitación de urgencia en los organismos autonómicos para ubicar una antena que solucione esta falta de cobertura.
Otro de los acuerdos adoptados por el Pleno del mes de enero ha sido la “Modificación de las Normas Subsidiarias para impedir la construcción de gasolineras en suelo Residencial Unifamiliar”. Este acuerdo suponer que finalizada la tramitación del expediente administrativo, en suelo urbano no se pueda instalar una gasolinera en nuestro municipio.
Además de los acuerdos anteriores, se aprobó el Desistimiento del Expediente de Eficiencia Energética, con lo cual quedará aparcado de momento. PSOE y Foro Popular vuelven a confundir a los vecinos tergiversando el dictamen del tribunal sobre el informe del proyecto de eficiencia energética.
La verdad es que el tribunal apunta dos errores en el expediente que imposibilita el trámite del mismo y que les detallamos a continuación:
1.- La vía de trámite como contrato de servicio público y no como contrato de suministros.
2.-Otro de los errores o deficiencias que apunta es no haberlo publicitado en el boletín de la CEE.
La verdad no es como quieren hacer ver a los vecinos PSOE y Foro Popular que el proyecto no se va a llevar a cabo por que alguna de las empresas que concursaron eran clientes de la empresa que valoró las ofertas. Que es cierto, pero esto no implica que el proceso esté manipulado. No nos dejemos llevar por apariencias.
La verdad es que tanto la empresa que se escogió para la valoración como las empresas que se presentaron son las punteras en el mercado de la eficiencia energética, algo que nos garantizaba que estábamos trabajando con las empresas líderes del mercado.
A pesar de este contratiempo, el Partido Popular no cejará en su empeño por modernizar todo el alumbrado público (tanto de calles como de edificios públicos), así como en cumplir con el objetivo de asumir el consumo y el mantenimiento de la luz de los viales públicos de las Urbanizaciones. Si los vecinos nos dan su confianza en las próximas elecciones locales, volveremos a tramitar el expediente y asumiremos la luz de dichas urbanizaciones, pero sin coste para las arcas municipales y no como quieren IU, PSOE y Foro, que es financiado por los propios vecinos, una muestra más de su “manera de gestionar” los dineros públicos.
Otro de los asuntos aprobados, ha sido la aprobación de la “Relación de servicios esenciales para el ejercicio 2015 para el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares”. Este acuerdo supone que en caso de baja laboral de cualquier trabajador de las áreas consideradas como esenciales, el Ayuntamiento podrá proceder a cubrir el puesto mientras dure dicha baja.
También se ha aprobado la “Modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios THAM, adaptándolos a la Ley 27/2013” y cumpliendo con las exigencias en ella recogida.
Mucho se habló en dicho Pleno de varios asuntos como son la instalación del Supermercado DIA y la apertura de un Expediente disciplinario a varios trabajadores del Ayuntamiento, asuntos que estando abiertos y en periodo de tramitación administrativa creemos prudente esperar a su conclusión para pronunciarnos sobre ellos.

PSOE: “Un equipo sin rumbo”
El PSOE pidió el cese o la dimisión del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Organización que, habiendo invertido más de tres años en la preparación de la contratación de los servicios energéticos y el mantenimiento total de las instalaciones térmicas y de iluminación del Ayuntamiento, ha tenido que desistir por problemas técnicos y formales en la contratación. Dicho Concejal no entiende que las responsabilidades políticas hay que asumirlas por acción o por omisión, pero hay que tomarlas. Ni el Alcalde le cesa, ni el dimite.
Después la Concejal de Juventud, capaz de sacar una nota difundiendo una serie de calumnias, injurias y mentiras sobre tres monitores de juventud, y ante la insistencia y las preguntas del PSOE y el resto de los grupos de la oposición, admitió ser la responsable de esa nota y logramos que pidiera perdón, pero tampoco asumió su propia responsabilidad y no fue hasta el final del pleno cuando, tras esconderse detrás de su portavoz, reconoció su autoría.
Debería el Alcalde tener cierto control sobre sus concejales porque por lo que se ve hacen y deshacen a su antojo, sin saber las responsabilidades en las que puedan incurrir. No se puede suspender de empleo y sueldo a unos trabajadores sin, por lo menos, haber contrastado los supuestos hechos denunciados.
La modificación de NNSS para que no se pueda conceder licencia para la instalación de un surtidor de gasolina en zona residencial, también fue objeto de un encendido debate. Desde el PSOE apoyamos la propuesta junto con todos los demás grupos, porque la consideramos urgente y necesaria y una demanda de los vecinos. Intentamos que fuera no como una moción, sino como el Inicio de la modificación de NNSS para que se pudiera suspender cualquier solicitud, pero no pudo ser y el equipo de gobierno se comprometió a tramitarlo de forma lo mas rápida posible.
Desde el PSOE manifestamos nuestras dudas sobre la licencia concedida a DIA, SA para la instalación de un supermercado en el pueblo, dudas técnicas y deficiencias en la tramitación del expediente, tala de árboles no autorizada, materiales no previstos en las NNSS, problemas con los accesos, modificados posteriormente a la concesión de la licencia y posteriormente con el proyecto presentado a la Dirección General de Carreteras de la CAM, ahora con un único acceso.
Por último, El PSOE presentó otra moción para que desde el Gobierno como desde la Comunidad de Madrid se habiliten los fondos necesarios para el tratamiento de los enfermos de la hepatitis C, tampoco entendió la Concejala y el PP, la necesidad de la misma y eso debe querer decir que todos están bien de salud y no tienen hepatitis, o tienen el dinero para su tratamiento, en fin, sin comentarios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien publicó el comentario en Facebook sobre los tres empleados del Ayuntamiento a las once y media de la noche del Sábado fue Ramón Regueiras, Alcalde de Hoyo. No ha sido capaz de reconocerlo públicamente pues para eso hay que tener humildad y arrepentimiento.

Anónimo dijo...

Lo que hay que tener es SAL para no matarnos con los coches. Todo Hoyo cubierto de placas de hielo. Qué Asco!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues tampoco me extrañaría lo de Regueiras. Aunque en ese caso, tan cobarde ella como él. ¿Y cómo se supone que sabes eso? No creo que lo sepan muchos fuera del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Lo dijo la Propia concejala en el Pleno, lo pone en Vivetorre.

Anónimo dijo...

la explicación del PP sobre el Expediente de Eficiencia Energética, de risa. Por cierto: cuando asuma el ayuntamiento la luz de las urbanizaciones, nos la van a colar como a los vecinos de la Berzosa con el agua? Esperemos que no haya lugar, porque no nos gobiernen ustedes.

Anónimo dijo...

Es impresentable que el Lozar siga en su puesto. Hace un circuito ilegal, mete la pata hasta el fondo con la eficiencia energética y expedienta ilegalmente a tres trabajadores.

¡VAYASE A SU CASA!

Anónimo dijo...

Que quede claro, este atropello a la dignidad de tres trabajadores del Ayuntamiento de Hoyo, se hace con el único objetivo de contratar a una empresa formada, ex-profeso, por dos amiguetes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moralzarzal, para gestionar el servicio de juventud privatizado del Ayuntamiento de Moralzarzal. ¿Qué favores debe el equipo de gobierno de Hoyo al de Moralzarzal? ¿Cómo se prestan a esto los concejales del PP?

Anónimo dijo...

Pero como tienen el cuajo de decir esto, "Mucho se habló en dicho Pleno de... la apertura de un Expediente disciplinario a varios trabajadores del Ayuntamiento, asuntos que... creemos prudente esperar a su conclusión para pronunciarnos sobre ellos."
Pues bien que se han pronunciado desde el principio, que verguenza, y ¡qué no rectifiquen este tremendo error! ya esta claro que para los concejales del PP lo primero es el partido, por encima de su propia dignidad y de la de los trabajadores municipales.

Anónimo dijo...

La política es el instrumento del que se ha dotado la sociedad para regular los conflictos, pero estos aprendices de casta, sin un mínimo de dignidad y ya sin nada de legitimidad, utilizan el poder para porvocar y generar mayores conflictos... una verguenza lo de los trabajadores de juventud.