martes, 25 de agosto de 2015

"De escarabajos peloteros y otros habitantes", por Ana García Castellano

 "En mi último paseo matutino me encontré con este cívico vecino hoyense: un escarabajo pelotero.
El sufrido ciudadano se enfrentaba sin tregua al desnivel del camino, empujando con denuedo su preciada pelota de excrementos. Pujaba por retirar del paso de caminantes aquel imponente fardo. Todo esfuerzo le pareció poco hasta que logró atravesar la senda, para él todo un heroico periplo.
Me detuve a admirar su encomiable empresa un buen rato. Tanto esfuerzo, por un puñadito de m... Sin embargo, él continuaba concienzudamente su labor. Me vino a la mente entonces la gran cantidad de excrementos de perro que encontramos en las calles de Hoyo. Y en sus caminos...
Parece que salir pertrechado de una bolsita de ésas de plástico que es tan fácil encontrar, supone demasiado esfuerzo a algunos respetables dueños de canes de la vecindad.
A veces, los más sencillos nos muestran cuán valiosas son las pequeñas acciones, y nos dan grandes lecciones de civismo. Incluso los escarabajos peloteros".
Ana García Cstellano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda y sibilina narración. A ver si se "pispan" de tu bonito cuento y se compadecen de sus sufridos y pobres vecinos. ¡Felicidades Ana!

Anónimo dijo...

Algunos llevamos la bolsita y la paseamos llena por todo el pueblo ya que sólo hay papeleras en el centro centro. Incluso papeleras que había las han quitado. ¿Donde están las papeleras de "la cabilda"? Se quitaron hace ya dos años supuestamente para poner unas nuevas que todavía no hemos visto.
Esto no quita que no recojamos las cacas de nuestro perros pero la falta de papeleras lo hace mucho más incómodo. Por otra parte, las papeleras sirven también para que el resto de los vecinos puedan mantener limpio el pueblo, ya que no solo son necesarias para los dueños de perros.

Saludos

Anónimo dijo...

Estaria bien hacer una division:
¿cuantas papeleras hay en Hoyo y cuantos km de calle?
¿cuantas papeleras hay en los parques de hoyo y cuantos m2 de parques hay?

y como bien dicen arriba, las papeleras no son solo para las mierdas de perro... por cierto, ¿que paso con los sanecan?

Anónimo dijo...

Gracia Ana , una vez más , por acercarnos la vida que nos rodea y que nos enriquece. Da gusto leer tus artículos llenos de vida y humor y sin insultos ni faltas de respeto como hacen otros por estos foros.

Anónimo dijo...

Yo cojo la mierda que produce mi perro y la echo en el cubo de la basura de mi casa. Lo que está claro, es que la mayoría, lleva la bolsa en la mano para disimular. Me gustaría conocer el verdadero porcentaje de propietarios que lo hacen...un 10, o un 15% como máximo, ¡penoso!