sábado, 1 de agosto de 2015

Hoyenses por el mundo: El joven Miguel González triunfa al fútbol en China

Miguel González Ibáñez, de 11años, vecino de Hoyo de Manzanares, hijo de Nin y Marta y nieto del profesor Mariano, ha realizado un viaje de ensueño a China durante diez días del pasado mes de julio. Acompañado de otros 13 jugadores alevines de la Escuela de Fútbol de la Fundación de la RFEF fueron invitados para disputar el Torneo de Shangai por expresa petición de los responsables deportivos del fútbol base chino, pues para ellos el fútbol español de formación es un ejemplo a seguir.
Llegaron a China y fueron tratados con todos los honores, como los futbolistas más importantes que había en ese momento en suelo asiático.”La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora para todos, nos trataron con mucho cariño” señala el joven hoyense.
El torneo se desarrolló en un solo grupo para que de esta forma todos los participantes se enfrentaban al menos una vez al equipo español.
Yangpo, Pudong, Baoshan, Nanjim, Wuxi, Putuo y Yangpo Distrito eran los equipos rivales de este equipo dirigido por Eduardo Valcárcel y Pedro Martínez, con quienes han ganado este año todos sus partidos quedando campeones de Liga de fútbol 7 en su grupo y de la Comunidad de Madrid, así como de uno de los torneos de fútbol base más importante y grande de España: Donosti Cup.

Recorte noticia en el periódico Marca
Más allá de los resultados, la experiencia para Miguel y sus compañeros de la Escuela de la RFEF que han viajado a China dejó detalles únicos día a día; tras la bienvenida que les dispensó la organización, el cariño de los jóvenes deportistas locales se ha hecho notar incluso en la competición.
Junto con sus compañeros, Miguel ha tenido la oportunidad de convivir con la población asiática y conocer sus tradiciones y su cultura. Asimismo han conocido lugares emblemáticos de la gran ciudad oriental, como la zona del malecón o de los rascacielos que adornan el paisaje de Shangai.
Tras una inolvidable entrega de premios, en la que además recibieron regalos de los jugadores chinos, y disfrutar de una fiesta con baile, el equipo partió el domingo 19 de julio a Mongolia, donde fueron recibidos ya en el aeropuerto.
En esta segunda parada los jugadores de la Escuela RFEF impartieron cursos en diferentes colegios sobre como mejorar la práctica del fútbol. La fiesta final llegó en forma de nuevo homenaje a los jóvenes españoles (después de jugar contra un combinado nacional), que respondieron con mucha alegría antes de comenzar los preparativos para el viaje de vuelta el pasado 22 de julio hasta la Ciudad del Futbol de las Rozas.
Miguel ha terminado la gira como el máximo goleador con 10 goles.Para este joven deportista hoyense y sus compañeros es tiempo de balance tras una experiencia que guardarán como única en sus vidas. Sin duda la competición deportiva y el contacto con otros jóvenes de una cultura tan diferente como la asiática y la oportunidad de conocer países como China y Mongolia dejarán un buen álbum de recuerdos para Miguel y sus compañeros que ya comparten con sus familias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos un crack en Hoyo y no lo sabíamos. Felicidades.

Anónimo dijo...

Está feliz con la experiencia.
Muchas gracias por el comentario!!

Anónimo dijo...

Si, pero el chaval no juega en Hoyo.
Hay que darle un empuje mayor a CDF de HOYO