miércoles, 2 de septiembre de 2020

De Hoyo al Cielo 2020 tendrá dos salidas esta temporada

A pesar de que las circunstancias nos han hecho acortar mucho el programa De Hoyo al Cielo de este año 2020, el blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, queremos despedirnos de los cielos de verano por todo lo alto con vosotros.
Os invitamos a participar en las dos salidas programadas para este mes de septiembre. La primera el viernes 11 de septiembre para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción, y la segunda el sábado 19, (para la que se abrirá el plazo de inscripción la semana que viene). Como siempre caminaremos hasta el límite del casco urbano dejando lo más atrás posible la contaminación lumínica y allí, arropados por la noche, con nuestro astrónomo experto, aprenderemos a identificar estrellas, planetas, constelaciones y otros cuerpos celestes, además nos contará algunas curiosidades sobre la mitología.
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita. En los días anteriores a la actividad recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza fijando además la hora y el punto de encuentro.
Recuerda que esta actividad no está recomendada para niños menores de 8 años y no se admiten mascotas.
Leer seguidamente las pautas de obligado cumplimiento para los participantes:




Queda prohibida la participación en las actividades de persona alguna que no esté previamente inscrita en la misma con el fin de poder cumplir los protocolos de protección frente a la COVID-19.
El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la actividad.
No estarán permitidos los saludos o despedidas con contacto físico.
Deberá procederse a la desinfección de manos al inicio y finalización de la actividad.
Deberá mantenerse la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros (a excepción de aquellos participantes pertenecientes a una misma unidad familiar)
La inscripción en las actividades deberá realizarse necesariamente a través de formulario web sito en la página web municipal www.hoyodemanzanares.es. En ningún caso la inscripción en estas actividades se llevará a cabo de manera presencial. La inscripción requerirá la aceptación expresa de estas condiciones.
Si experimenta cualquier síntoma de la enfermedad, aún con carácter leve, deberá abstenerse de realizar la actividad comunicándolo al ayuntamiento a la mayor brevedad.
Queda prohibida la participación de toda persona que en el momento de la celebración de la actividad esté en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad.
Queda prohibida la participación de personas que no teniendo síntomas, se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19 o sufran alguna de las patologías que se han declarado de riesgo ante el COVID-19.
Al inicio de la actividad se tomará la temperatura a todos los participantes quedando prohibida la participación de cualquier persona que supere los 37,5º centígrados.
Queda prohibido el intercambio de objetos, agua o comida entre los participantes durante la actividad.
Deberá seguirse en todo momento las recomendaciones de los guías.
Tras la conclusión de la actividad se recomienda la desinfección de la ropa y calzado.
En caso de ser diagnosticado de COVID 19 en las dos semanas posteriores a la realización de la actividad se comunicará esta circunstancia a la organización con el fin de poder informar a las autoridades sanitarias.
En caso de que sea requerido por las autoridades sanitarias, la organización facilitará los datos de contacto de todos los participantes en la actividad.

No hay comentarios: