sábado, 5 de septiembre de 2020

La tradicional cena de La Caldereta no se celebrará en 2020 por la pandemia del Covid-19

La directiva de La Caldereta, que preside Pablo Vilanova, ha comunicado que este año, debido a la pandemia que soportamos, no se realizará ninguna actividad en estos días que deberíamos estar celebrando las fiestas patronales, que también han sido suspendidas por el Ayuntamiento por tal motivo ateniéndose a la normativa existente. Es la primera vez que, desde la constitución de la sociedad en 1958, sus socios no repartirán carne de toro en la tradicional cena a los cientos de vecinos y visitantes que cada año son congregados por esta fiesta de interés turístico regional.
Tan solo La Caldereta va a organizar el homenaje a los socios fallecidos, siempre bajo las limitaciones de reunión permitidas. Este acto será el lunes 7 de septiembre a las 12:00 en el monolito de la Plaza de La Caldereta y se recomienda a todos los socios que se pongan el polo oficial de asociación.
"Todos nuestros proyectos previstos por la Asociación para este año no han sido ni serán posible realizarlos debido a las previsiones de contagio del Covid-19. Desde marzo no se ha realizado ninguna reunión, no es posible hacerla por las medidas sanitarias adoptadas por las distintas autoridades y tampoco hemos abierto la sede por el mismo motivo.Hemos estado asistiendo también telemáticamente en las reuniones de la comisión de festejos y señalar que todas las resoluciones con el Ayuntamiento, clubes y peñas han sido acordadas de manera unánime", asegura la asociación en un comunicado.
La Caldereta tiene previsto en los próximos días realizar una donación a Caritas de Hoyo de Manzanares por un valor de 3.000 euros.

No hay comentarios: