miércoles, 3 de febrero de 2021

El Ayuntamiento aumenta los controles anti Covid y refuerza la plantilla de la policía municipal


Debido al aumento alarmante de casos positivos detectados en los últimos 14 días, de 62 a 98, el Ayuntamiento ha decidido reforzar los controles para intentar evitar la transmisión de la enfermedad. En la web municipal se afirma que "llevamos confinados desde el 4 de enero y parece que vamos a seguir así durante mucho tiempo. Y todos nosotros somos los culpables. La memoria del ser humano es selectiva. Pasado un tiempo nos acordamos de lo bien que lo pasamos en aquella fiesta, pero no de la resaca del día siguiente. Eso parece haber sucedido con nuestros aplausos a los sanitarios, con nuestros miedos de hace casi un año… se los llevó el viento. Cierto es que estamos mentalmente agotados, pero a buen seguro que no tanto como los que tienen que velar por nuestra salud. Si os ponéis a pensar que con nuestros descuidos y negligencias, cuando nos bajamos la mascarilla más de lo estrictamente necesario, cuando no mantenemos el distanciamiento social, podemos provocar la muerte de un vecino, de un amigo, de un familiar… Es para echarse a temblar. Es la realidad que por desgracia nos ha tocado vivir. Ya tenemos vacunas, cierto, pero aún nos quedan duros meses por recorrer para que la mayoría estemos vacunados. Entre todos debemos lograr que la mayoría veamos el final del túnel, que nadie se quede en el camino.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento, además de apelar a vuestra responsabilidad como individuos, a vuestra solidaridad como seres humanos, vamos a reforzar al máximo de nuestras posibilidades los controles. Por el bien de todos".

Coincidiendo con esta medida, el Ayuntamiento también ha reforzado sus efectivos con cuatro nuevas incorporaciones: Fernando, Javier, César y Santiago. Los nuevos agentes han firmado hoy, 3 de febrero, el acta de su nombramiento, refrendada por el Alcalde Julián Carrasco. De este modo, la policía de nuestro municipio pasa a contar con trece efectivos.

2 comentarios:

Ciudadano X dijo...

¿¿Para qué reforzar el consultorio o el instituto si puedes reforzar a la policía y recaudar con multas no??

ciudadano Z dijo...

Creo que se están equivocando.....
El pueblo está confinado pero los fines de semana parece que para los que vienen de fuera no.
Véase el restaurante calsolt lleno de coches el pasado 7 de febrero o el parking de la tirolina en la berzosa donde había hasta una caravana aparcada....¿que cachondeo es este?
Si yo no puedo salir por que ellos pueden entrar