
Camerata Da Vinci continúa con su ciclo de Clásicos en Hoyo
con el concierto “4 + 4 = String Octet”, este sábado 10 de mayo, en el Teatro
Las Cigüeñas, a las 20,00 horas, con precio de 5 euros y 65 minutos de duración.
El concierto “4 + 4 = String Octet” pone el foco en la singularidad de la formación del octeto de cuerda, una de las más complejas y fascinantes en la música de cámara. Compuesta por dos cuartetos de cuerda, esta formación permite una interacción dinámica y matizada entre los instrumentos, generando una riqueza tímbrica que es difícil de conseguir con otros conjuntos más pequeños. Las piezas que componen este programa, el Octeto en Mi bemol mayor Op. 20 de Mendelssohn y el Doppio Quartetto en Re menor P.27 de Respighi, son dos ejemplos excepcionales de la juventud de ambos compositores. Mendelssohn, con solo 16 años, compuso una obra maestra que rápidamente se convirtió en un referente del repertorio para esta formación, destacándose por su frescura y virtuosismo. Respighi, a sus 21 años, muestra una increíble madurez con una pieza que combina influencias románticas y neoclásicas de forma brillante.
Para completar el programa, se presenta el Bolero de Maurice Ravel, una obra clave del compositor francés, cuya versión para octeto celebra el 150º aniversario del nacimiento del compositor.
Ferdinando Trematore, violín.
Martina Alonso, violín.
Alessandro Acri, violín.
Joaquín Torre, violín.
Noelia Gómez, viola.
Marian Herrero, viola.
Stamen Nikolov, violoncello.
Alejandro Gómez, violoncello.
Entradas a la venta: Online en: agendacultural.hoyodemanzanares.es. Centro de Cultura: de lunes a viernes de 8 a 21h. Teatro Municipal: 30 minutos antes del inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario